Agencia de Vivienda denuncia daño al Estado por $us 33 millones en La Tamborada

 
El director de la Agencia Estatal de Vivienda (AEV), Alberto Melgar, denunció el viernes un daño económico al Estado de 33 millones de dólares por procesos dolosos en la adjudicación, construcción y dotación de unidades habitacionales solidarias en la zona La Tamborada, de la ciudad de Cochabamba.

“De acuerdo a los datos que se tiene, en el tema de específico de La Tamborada, el daño asciende a 33 millones de dólares”, informó.

Explicó que las exautoridades, que están siendo investigadas, dejaron esos complejos habitacionales abandonados y aclaró que el objetivo de la AEV es acelerar los trámites para reordenar la adjudicación de viviendas de carácter social y prevé que el proceso esté concluido a mediados de febrero.

“Son millones de bolivianos, dinero de los bolivianos que fue invertido en esto y necesitamos que sean ocupados por ciudadanos bolivianos”, complementó.

Observó que fruto del régimen del expresidente, Evo Morales, se confrontan dificultades en todo el territorio nacional.

“Este es uno de los numerosos casos que tenemos en todo el territorio boliviano y que en conjunto implican aproximadamente 2.000 millones de dólares y que implican a ex autoridades del gobierno anterior,  inclusive al ex presidente”, sostuvo.

Aclaró que se hicieron las denuncias correspondientes y los procesos siguen su curso.

“En Oruro, Huanuni, tenemos 250 casas construidas, de las cuales 100 están ocupadas, el resto no, y ya se sacaron puertas, accesorios de baño”, denunció.

    En Villa Tunari tenemos 48 viviendas que demandaron dos millones de dólares de inversión y que están abandonadas, sin ninguna utilidad, complementó.

Comentarios