ABC instruye a sus cuadrillas y microempresas cumplir medidas de bioseguridad

0

Cuadrillas de emergencia, conformadas por personal de turno de las empresas de conservación vial, de los proyectos en construcción y las microempresas cumplen todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Corona Virus (COVID 19), tanto en los campamentos, como en las áreas de trabajo en los tramos carreteros del departamento de Oruro.

El especialista ambiental de la Gerencia Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro, Leonardo Antezana indicó que esa entidad carretera realiza no solo el monitoreo de las actividades de emergencia que se ejecutan en carreteras, sino también al cumplimiento de los protocolos de seguridad, a fin de precautelar la salud de los trabajadores.

“Se ha instruido a las empresas de conservación vial y a los microempresarios tomar todas las acciones de bioseguridad en los trabajos de emergencia que ejecutan producto de las contingencias que se registran en las carreteras y se están cumpliendo a cabalidad para evitar cualquier contagio en los campamentos”, señaló.

El ingeniero Antezana enfatizó que, a partir de la declaración de Emergencia Sanitaria y Cuarentena Total en todo el territorio boliviano, la ABC Oruro instruyó a las empresas constructoras acatar las disposiciones legales y contar con personal de emergencia para atender cualquier contingencia en carretera.

“Entre las actividades rutinarias que realiza el personal de emergencia está la limpieza diaria de las áreas comunes, desinfección de área de portería, esos trabajos se realizan con la utilización de barbijo, alcohol gel, detergentes”, aseveró.

El especialista ambiental indicó que en caso de emergencia se realiza Limpieza de derrumbes con equipo de acuerdo a requerimiento, la limpieza de la calzada y bermas con microempresas para mantener transitable la carretera.

Explicó que se realiza un seguimiento permanente a las medidas de seguridad industrial y bioseguridad, razón por la cual existen dos reportes semanales de las acciones que se toman en los campamentos.

La ABC en Oruro administra siete tramos carreteros, cada uno de ellos tienen empresa de conservación vial, además de la presencia de microempresas que ejecutan trabajos de limpieza para garantizar la circulación de productos alimenticios y médicos hacia los mercados.

0
Comentarios