Rechazan demandas de Dulon LLC en el arbitraje que interpuso contra Emapa

Foto: AFP

El 25 de enero de 2021, la compañía estadounidense demandó a la empresa estatal por un supuesto incumplimiento a un contrato de compra venta de 30.000 toneladas de trigo.

ECentro de Arbitraje del Grain and Feed Trade Association “GAFTA” rechazó todas las demandas que tenía la estadounidense Dulon LLC en el arbitraje que presentó contra la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), informó el procurador General del Estado, Wilfredo Chávez.​

El laudo arbitral emitido por esa corte inglesa rechazó el pago de $us 15 millones que pedía el demandante; la reposición de $us 400.000 por la pérdida de depósito pagado y de $us 803.639 por el flete prepago; y el lucro cesante de $us 3 millones, daños relativos a la reputación, costas legales de $us 800.000 y costas judiciales de $us 232.202.

El 25 de enero de 2021, Duron LLC demandó a Emapa por un supuesto incumplimiento a un contrato de compra venta de 30.000 toneladas de trigo.

 “La defensa del Estado estuvo, como en todos los casos, precautelando sus altos intereses, y por ende del pueblo boliviano. Una demanda surgida por un negociado en el gobierno de facto fue desestimada en todos sus puntos. Es un gran logro de la estrategia y defensa legal del Estado”, destacó Chávez.

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios