Buscan frenar plaga de langostas en Macharetí

 
 

El gobernador a.i. de Chuquisaca, Víctor Sánchez, inició el viernes el acompañamiento a  las actividades de fumigación en el municipio de Macharetí,  en el intento de frenar la plaga de langostas voladoras que hace semanas se está comiendo los pastizales y cultivos.

“Estamos haciendo el seguimiento al ataque de esta plaga que se llama langosta voladora que estamos desarrollando hace unas semanas. Hemos acompañado al equipo para la fumigación con tractor agrícola y hemos podido observar que hay muchísimas langostas”, dijo el gobernador Sánchez.

Informó que el trabajo se realiza de forma coordinada por un Comité compuesto por el Gobierno Municipal de Macharetí, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASAG), el Gobierno Departamental, los propietarios ganaderos y productores agrícolas del municipio.

Explicó que en los recorridos realizado en ese municipio, se pudo evidenciar los diferentes estadios de la langosta que está activa en esa región de Chuquisaca.

Se prevé la reunión del mencionado comité este viernes para tomar acciones que permitan mejorar e intensificar el trabajo que se ha realizado hasta ahora.

La Gobernación calcula que alrededor de 200.000 hectáreas fueron afectadas por la langostas que entró por la frontera con Paraguay.

Comentarios