Autoridades garantizan abastecimiento de alimentos de los valles a Santa Cruz durante la militarización

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación cruceña, Luis Alpire y la alcaldesa interina, Angélica Sosa, se reunieron con representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y sus subsectores de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA) y la Asociación Departamental de Porcinocultores (Adepor), más tres burgomaestres de los valles cruceños, y asambleístas de la provincia Florida, en las instalaciones de la Secretaría de Parques y Jardines del Gobierno municipal.

El objetivo de la reunión, fue establecer una coordinación para el abastecimiento de productos en esta semana de “militarización” de la ciudad.

Alpire sostuvo el compromiso de las autoridades departamentales y municipales de brindar la seguridad de abastecimiento de los productos básicos de la canasta familiar de los 11 municipios de los valles hacia la ciudad de Santa Cruz, así como la distribución de alimentos de la capital cruceña a estos municipios.

“Estamos congregando a los alcaldes representantes de los 11 municipios de los valles (…) Son ellos los que traen la propuesta para permitir el aprovisionamiento de alimentos de los valles, pero además que los municipios puedan proveerse de los productos que no disponen en estos municipios. Es un ida y vuelta”, aseguró Alpire.

Además, garantizó que se coordinará con la Policía y el Ejercito, para permitir la circulación libre de los camiones con alimentos, así como el registro de los motorizados de los productores y de sus choferes evitar y el control de los respectivos permisos para evitar que sean utilizados en otros fines.

Al respecto, la alcaldesa cruceña y el director del COEM, anunciaron que se entregarán viñetas a los productores de los valles con códigos QR para evitar ser falsificados, y afirmaron que los productores de cerdo y pollo tienen las garantías de comercializar sus productos, porque están abiertos los friales en los ocho centros de abasto minoristas autorizados para atender en esta semana de “encerramiento de la ciudad”, además del mayorista Abasto y los 200 mercados móviles que habrá en los barrios cruceños.

Comentarios