El Ministerio de Salud reportó la mañana de este lunes, 5 de septiembre, que los casos de viruela del mono en el país suben de forma “lenta y oscilante”, y que ya son tres personas las recuperadas, luego de someterse al tratamiento sintomatológico.
La máxima autoridad de ese despacho, Jeyson Auza, indicó que en la pasada semana se confirmaron 25 nuevos infectados, y dos en la que comenzó, además de indicar que hasta el momento existieron 329 casos sospechosos.
“Debemos seguir con esta vigilancia epidemiológica que nos permita e alguna manera tener un mejor control de esta nueva enfermedad, para esto dependemos de la información que nos de cada activo, estamos garantizando que cada paciente tenga su seguimiento epidemiológico, estamos garantizando que todos los contactos de un paciente estén controlados”, dijo.
Hasta el domingo esa cartera de Estado detalló la existencia de 89 casos activos, tres recuperados y ningún fallecido. Santa Cruz es la región con mayor cantidad de pacientes, 79, seguida de La Paz con seis y Cochabamba, cinco.
La conferencia de prensa:
Auza manifestó, además, que todas las personas con viruela del mono están controladas de manera clínica, estables y camino a su recuperación, mientras se sigue realizando el rastreo de contactos que pudieron tener.
Fuente: El Deber