Ante largas filas en Banco Fassil ASFI dice que los ahorros de los clientes están protegidos

Foto: Juan Carlos Torrejón

ASFI busca calmar a la población y afirma que ningún depositante, de entidad financiera alguna, podría perder sus ahorros.

Ante rumores en las redes sociales de que la entidad tiene problemas para entregar los depósitos, sus clientes, en diferentes agencias, buscan retirar su dinero, circulan imágenes de filas en los diferentes cajeros que hay en la región. La gente indicaba que los cajeros están sin dinero. En otros casos, manifestaron que sólo les permiten hacer retiros hasta 2.000 bolivianos.

Ante las largas filas que se registran hace varios días en las agencias de Banco Fassil, donde sus clientes buscan retirar sus ahorros debido a los rumores que se generaron en las redes sociales, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) finalmente emitió un comunicado oficial, en el que afirma que, ningún depositante, de entidad financiera alguna, podría perder sus ahorros.

“La ASFI comunica a la población en general, que las tareas de control y supervisión que realiza a las entidades financieras son permanentes y continuas, en el marco de las facultades que le brinda la Ley N° 393 de Servicios Financieros, cuyo resultado se evidencia en que el sistema financiero boliviano goza de buena salud, es sólido, solvente y confiable”, señala el pronunciamiento.

En ese sentido, afirma que, con esta Ley “los recursos de todos los ahorristas están garantizados y no corren peligro alguno; es decir, ningún depositante, de entidad financiera alguna, podría perder sus ahorros”.

Además, señala que forma parte de la red de seguridad institucional del sistema financiero el Fondo de Protección al Ahorrista, cuyos recursos están disponibles ante situaciones que fuera necesario aplicarlas para el resguardo de los dineros de la población depositante.

“ASFI continuará desarrollando sus actividades de control y supervisión, tanto desde sus oficinas como en instalaciones de las entidades financieras bajo su ámbito de supervisión, a fin de garantizar que el sistema financiero preserve su solidez y solvencia”, finaliza el comunicado.

Fuente: El Deber

Comentarios