El comandante general de la Policía Nacional, Rodolfo Montero, informó este lunes que el Ministerio de Economía desembolsó Bs 2 millones, para la adquisición de equipos e insumos de bioseguridad en favor del personal policial de todo el país.
“Se hizo el traspaso presupuestario del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a la Policía de 2 millones de bolivianos para la adquisición de trajes de bioseguridad de primea línea, para los comandos departamentales”, informó en conferencia de prensa.
El dinero también está destinado a la adquisición de barbijos, mascarillas, guantes de látex y alcohol en gel para los servidores policiales que cumplen tareas de prevención y control en contra de la propagación del coronavirus.
Mencionó que el Ministerio de Gobierno y el Comando General de Policía, a través de su Dirección Administra, desembolsaron el Bs 642.600, en dos partidas, para la compra de diferentes insumos de bioseguridad.
La autoridad explicó que con ese dinero, se compró alcohol por turril, barbijos de protección, guantes quirúrgicos y alcohol en gel para todos los comandos departamentales de la Policía.
Respecto a la situación sanitaria en la institución, Montero explicó que se habilitarán espacios de aislamiento exclusivo, en caso de darse casos al interior de la Policía. Sin embargo, aseguró que no hay ningún enfermo por coronavirus dentro la institución del orden
Explicó que si se registran contagios confirmados, se gestionó la atención de emergencia en los hospitales y clínicas que cuentan con equipos especializados, entre respiradores mecánicos y otros insumos.
“Tenemos policías que están en etapa de observación, pero no hay ningún policía que haya dado positivo”, enfatizó.