Jhonny propondrá censo en diciembre de 2023 en la reunión de Cochabamba

Foto: Archivo/El Deber

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra está en Cochabamba para participar del encuentro por el censo convocado por el Gobierno. Sostiene que su planteamiento se basa en datos que maneja el INE.

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, anticipó este viernes que, en el encuentro convocado por el Gobierno, en Cochabamba, propondrá que el censo se realice hasta diciembre de 2023.

La autoridad local dijo que su planteamiento se sustenta en datos que entregó el Instituto Nacional de Estadística (INE). Considera que es posible garantizar la entrega de datos en septiembre y la redistribución de recursos en octubre de 2024.

Hemos visto que el censo se puede realizar hasta diciembre de 2023 y los resultados pueden ser arrojados en septiembre, para que en octubre se realice la redistribución de recursos, creo que eso puede hacerse, dejaré una carpeta para que conozcan todo el cronograma y ajustes que nosotros estamos presentando”, dijo el alcalde.

Remarcó que en junio de 2021 fue una de las primeras autoridades locales en enviar una nota oficial al presidente, Luis Arce, planteando la realización de la encuesta nacional, que después dio paso al decreto supremo que declaraba como prioridad nacional es actividad y la fijaba para noviembre de esta gestión.

Venimos con la fe puesta para conseguir soluciones favorables para el país. Esta es la oportunidad para que presentemos propuestas, nuestra presencia es para ratificar que buscamos soluciones democráticas para encontrar soluciones”, remarcó.

Fuente: El Deber

Comentarios