La reunión se prolongó por más de seis horas. El pedido de la COD y de las Bartolinas Sisa propuso estudiar la posibilidad de adelantar el censo, pero las conclusiones no se recogió dicha solicitud.
Cinco puntos resumen la reunión entre el Gobierno central y organizaciones sociales impulsaras del cabildo realizado el 21 de octubre en la avenida Grigotá. La demanda central propone una “convocatoria a la brevedad, a un encuentro nacional de censo con consenso”. También incluyeron un punto para exigir “una investigación rápida” por el fallecimiento de Julio Pablo Taborga.
Desde las 12:00 se reunieron en instalaciones de Diprevcom (ex Conaltit) autoridades de Gobierno y representantes de organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). Tras un cuarto intermedio, el secretario de justicia de la Cidob, Ignacio Parapaino, leyó el documento con los cinco puntos alcanzados.
El primero de los puntos acordados demanda “censo de calidad e inclusivo que considere a todos los bolivianos y bolivianas y no deje a ningún pueblo indígena sin censar”.
Fuente: El Deber