Desde Comunidad Ciudadana piden al Gobierno abrir comercios electrónicos

La diputada Mariela Baldivieso dijo que si se acepta la sugerencia, las personas podrán recibir dinero mediante plataformas como Paypal.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Mariela Baldivieso, dio a conocer que desde hace varios meses inició gestiones para que el Gobierno autorice los comercios electrónicos en el país. Esto beneficiaría a las personas y podrían recibir dinero mediante plataformas como Paypal.

“En caso de que esta causa se pueda dar, va a haber un montón de dinero, los profesionales freelance, van a poder trabajar para el exterior desde sus casas (…). Sólo falta que el Estado tenga el interés para hacer el vínculo con este tipo de empresas (como Paypal), que está en más de 200 países”, indicó Baldivieso.

La parlamentaria agregó que no se requiere plantear una normativa para hacer realidad que Bolivia se abra al comercio electrónico. Explicó que tuvo una reunión positiva con la viceministra de Pensiones, Ivette Espinoza, y anunció que tendrá dos encuentros con autoridades de Banco Central de Bolivia (BCB) y del Ministro de Desarrollo Productivo.

Asimismo, explicó que hay una coordinadora nacional de ciudadanos que piden que en el país se habiliten los comercios electrónicos, que les beneficiaría para que puedan cobrar dinero por las actividades que realizaron mediante las plataformas digitales.

“¿Cuántos tiktokers, youtubers e influencers tenemos en Bolivia? Ellos por generar su contenido, podrían recibir dinero por esas plataformas de intercambio de dinero”, apuntó.

Fuente: Página Siete Digital

Comentarios