Santa Cruz vive el freno de la inmunización: se reducen a nueve los puntos de vacunación

En la capital cruceña se comenzó a vacunar desde hoy en seis puntos de atención del sistema público, mientras que tres son de la Caja Nacional de Salud, que atienden a asegurados.

Un día después de batirse el récord de personas vacunadas en 24 horas (más de 18.000) Santa Cruz frena el proceso de inmunización por falta de dosis. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que se redujeron de 33 a nueves los puntos de vacunación a partir de este miércoles.

Los centros que continúan habilitados en la capital cruceña son la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, la Feria Exposición, el Centro Integral del Distrito Municipal 10, la Universidad Evangélica (UEB), los módulos educativos San Isidro y Claudina Thevenet, además de tres puntos de la Caja Nacional de Salud.

La situación, ya la había adelantado el responsable de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, a inicios de esta semana. “Si no nos llegan dosis, nos vamos a ver obligados a reducir”, afirmó en el programa Influyentes de EL DEBER Radio.

Tras conocerse la falta de vacunas, muchas personas acudieron a los puntos de vacunación desde las primeras horas de la mañana de este miércoles para lograr recibir la dosis. En la capital cruceña se inmuniza a mayores de 40 años en adelante.

Sobre el tema, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, señaló que hasta este fin de semana llegará al país un millón de vacunas Sinopharm, además de 100.000 dosis de Sputnik V; sin embargo, en ambos anuncios no existe fecha de llegada del cargamento a Bolivia.

En la jornada de ayer, Santa Cruz vivió uno de los días más difíciles en lo que va la pandemia. Hubo 54 decesos y 1.102 nuevos positivos. “Algunos opinólogos decían que estaba bajando (los casos) y que se acabó la tercera oleada. Los números nos hacen volver a la realidad, seguimos en ascenso y la población nos tiene que ayudar cuidándose”, dijo Hurtado durante la presentación diaria de los casos.

Conozca los puntos del sistema público:

Por Esmir Cortez Becerra

Fuente: El Deber

Comentarios