Denunciarán a Angélica Sosa por la aprobación de 1.205 ‘contratos ilegales’ en la Alcaldía

La actual gestión municipal anuncia una denuncia penal contra de Angélica Sosa, quien se desempeñó como alcaldesa interina del municipio en el último año, por tener supuesta responsabilidad en la aprobación de “contratos ilegales” dentro de la comuna.

En conferencia de prensa se indicó que se encontraron irregularidades en la contratación de 1.205 personas, personal que ingresó entre los meses de enero a marzo y que derivó en el pago de más de 25 millones de bolivianos.

El informe sobre la existencia de contratos ilegales de personal eventual fue dado a conocer por Mario Centellas, Secretario de Administración y Finanzas, Adriana Pedraza, responsable de Transparencia y Alcides Arana, director de RRHH.

Los delitos por los que se denunciará a Sosa son: uso indebido de influencia, resoluciones contrarias a la constitución, incumplimiento de deberes, nombramientos ilegales, falsedad material e ideológica.

En el informe se explicó que los funcionarios contratados no tenían una función específica y que no hay registros de que este personal hubiera marcado el ingreso y salida a su fuente laboral.

A esto se suma que 530 personas con contratos no cumplen los requisitos para obtener ítem ya que no tienen firmas, no tienen libreta de servicio militar, cambiaron la hoja de contrato entre otros.

Fuente: El Día

Comentarios