Llega a Santa Cruz el segundo cargamento de 334 mil vacunas chinas

El Presidente dijo que siguen las negociaciones para conseguir las dosis y que hasta el domingo llegarán los lotes restantes de Sinopharm y Sputnik-V.

Un nuevo cargamento de 334.400 dosis de vacunas chinas Sinopharm llegaron este viernes a Santa Cruz mediante un vuelo de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA), como parte del millón y medio de dosis comprometidas por el Gobierno.

“Son casi 669.000 vacunas redondeando que han llegado a Bolivia, de un lote de un millón y medio que llegan hasta el domingo (…). Seguimos con las negociaciones, seguimos tratando de traer vacunas, es muy complicado, pero lo que tenemos hay que utilizarlo en beneficio del pueblo”, declaró el presidente Luis Arce.

En el acto reiteró que existe un “acaparamiento” de países desarrollados por adquirir las dosis y que naciones que las producen pasan por problemas que impiden que las vacunas salgan a otras regiones.

“Poco a poco vamos cumpliendo las metas que nos habíamos trazado meses atrás, la vacuna es un elemento para combatir la pandemia. Somos de los países que poco a poco está logrando traer este material que se ha convertido en mercancía, que es escaso y que hay problemas donde se producen estas vacunas no sólo porque la población no deja que salga, sino que a inicios del año hubo un acaparamiento de países desarrollados”, sostuvo.

Esta vez las vacunas llegaron al aeropuerto Internacional de Viru Viru, Santa Cruz, para ser trasladadas a otras regiones del país. El siguiente lote de 331.200 dosis del fármaco fabricado en China llegará el domingo.

Asimismo, mañana llegarán las 500.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik-V, que también fue comprometido por el Gobierno.

Fuente: Página Siete Digital

Comentarios