Docente argentino que dictó taller en la Unifranz da positivo a Covid 19; hay 70 universitarios en cuarentena

 

Este sábado, el secretario de Salud, Óscar Urenda, informó que se ha registrado un caso en la universidad Unifranz, donde un profesor que llegó de Argentina para dar un taller a estudiantes de esa casa de estudios, al retornar a su país, presentó síntomas y según los resultados de sus análisis dio positivo a coronavirus – Covid19.

Es en este sentido, que se ha tomado las previsiones necesarias y se puesto en cuarentena a la gente que asistió a la charla, y se les está haciendo el control de acuerdo al protocolo establecido, expresó Urenda.

“Son alrededor de 70 personas las que se encuentran en observación, hasta el momento ninguno registra síntomas, el sistema ha podido controlar toda esta situación”, indicó la autoridad.

PONDRÁN CORDONES DE SEGURIDAD EN HOSPITALES

El viceministro de Régimen Interior Javier Issa informó que coordina acciones con el Ejército y la Policía Boliviana para poner cordones de seguridad alrededor de los hospitales destinados a brindar atención médica a los sospechosos de contraer el coronavirus.

“Estamos coordinando con la Policía y el Ejército y a las personas que no permitan el ingreso de personas, supuestamente, infectadas a los centros llamados, van a ser detenidas y procesadas con todo el peso de la ley”, declaró en conferencia de prensa.

Igualmente la advertencia fue dirigida a los comerciantes que cometen actos de agio y especulación con productos necesarios para el control de esta enfermedad  y recordó que este delito está sancionado con una pena privativa de libertad de hasta diez años de reclusión.

Ratificó la amenaza del Gobierno de activar procesos penales contra quienes impidan la internación en hospitales, tal como se procedió en la ciudad de La Paz, donde los detenidos están siendo procesados por el delito de atentado a la salud pública.

La autoridad llamó a la cordura y a la solidaridad de estas personas para que depongan actitudes de impedir socorro de salud, tomando en cuenta que se activaron todos los protocolos de seguridad para evitar el contagio local.   

Precisó que más de 10 mil efectivos entre policías y militares cumplen tareas de control en las fronteras para provenir el ingreso de portadores del virus y aseguró que hasta la fecha no se tienen datos de algún caso particular.

Comentarios