Santa Cruz se ajusta a las nuevas medidas por la cuarentena ordenada

A partir de mañana 6 de julio,  rigen nuevas medidas en la ciudad camino a la nueva normalidad. La Alcaldesa interina, Angélica Sosa, anunció el decreto municipal que ordena la “Cuarentena Por La Vida”, dando paso a la reactivación de la economía y el transporte.

En la oportunidad señaló que los primeros días serán claves para definir la flexibilización, además expresó que cada semana se hará la evaluación de todas las medidas.

Según dijo Sosa, se habla de una cuarentena ordenada y no de una flexibilización, es por ello que anunciaron el decreto que normará las actividades y precautelará la salud de la población. “Esta nueva etapa en la que la población debe tomar conciencia y los mayores cuidados de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus, contará con la participación del transporte público, los comercios, bancos y servicios hasta las 15:00, desde las 16:00 seremos estrictos con los controles”, enfatizó la autoridad edil.

El transporte público y privado podrá circular según la terminación de la placa de circulación, del lunes 6 de julio al viernes 10 de julio, las placas con terminación de número par: los días lunes, miércoles y viernes. Por otro lado, las placas con terminaciones en número impar: los días martes y jueves. Los horarios de tránsito para los vehículos serán de 5:00 a 15:00.

Se ratifica que los sábados y domingos ningún vehículo está autorizado para circular, excepto los debidamente acreditados.

El dirigente máximo del transporte Urbano, Aldo Terrazas, cuestionó que  la Alcaldía hubiera restringido el servicio conforme al número de placas, lo que dificultará trabajo de las líneas, “porque no tenemos, por decir, 25 micros con placas pares y otros 25 con placas impares”, manifestó Terrazas.

Sosa admitió que la salida por el número de placas de los vehículos de servicio público ha generado muchas dudas y controversias. Por lo tanto, aseguró que, si la situación se complica en esta semana de prueba, se hará una evaluación y se decidirá si se retrocede en alguna medida o si se ratifica.

“Vamos a evaluar a mitad de semana. Si todo va bien, seguiremos, pero si se dificulta con la aglomeración de personas en las paradas, a partir del 13 de julio vamos a disponer la salida de los vehículos sin restricción de placas, solo de horario”, dijo la alcaldesa.

Además, y ante las consultas de la población,  Sosa aclaró que seguirá vigente el sistema de numeración de carnet. El ingreso a las financieras, supermercados, instituciones y comercios, seguirá de la siguiente manera: lunes las terminaciones 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles recae a los carnets en 5 y 6, jueves a 7 y 8, y viernes los que terminan en 9 y 0.

Comentarios