CC denuncia que el MAS conforma una Comisión de Ética “a su medida”

Foto: ERBOL

El jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, denunció que el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, y el MAS, a través de una “maniobra artera y tramposa”, conforma este lunes una Comisión de Ética “a su medida”.

En horas de la mañana, Alarcón informó que, con sólo 15 minutos de anticipación, Mamani convocó al pleno camaral para tratar la conformación de la Comisión de Ética, luego de que la semana pasada se suspendió la sesión porque aparecieron dos “planchas” de legisladores para conformar esta instancia, una promovida por los respectivos jefes de bancada y otra por diputados disidentes. El objetivo de esta convocatoria rápida, acotó el asambleísta, era evitar la presencia de opositores.

“Es una maniobra artera y tramposa que ha hecho el Presidente de la Cámara de Diputados y los legisladores del MAS para tener una Comisión de Ética conformada a su medida… de masistas, entre masistas y para masistas. Ese es el interés que tiene porque quiere utilizar una mayoría de esta comisión para un linchamiento dentro de la Asamblea de todos aquellos diputados de oposición que le sean incómodos al MAS”, sostuvo Alarcón.

El Jefe de Bancada de CC dijo que correspondía que Mamani convoque a una nueva sesión con 24 horas de anticipación. No obstante, el Presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que no era factible esa citación, debido a que la anterior sesión entró en cuarto intermedio y que ahora sólo se reanudó la misma.

Sin embargo, Alarcón indicó que lo que Mamani no dijo, es que para hoy se había convocado a sesión de comisiones, no al pleno camaral, según la convocatoria que se había concertado con anterioridad.

“El MAS está repitiendo viejos vicios de la política más infame que hemos vivido en la historia de Bolivia, donde se dio prebendalismo de conciencias y se destruyeron instituciones como ocurrió el 21F para tener fines políticos en contra del Estado y sus instituciones”, acotó Alarcón.

El asambleísta opositor anunció que se harán las consideraciones respectivas para asumir una posición y denuncia sobre esta acción, aunque desestimó una acción judicial porque desconfían del trabajo del Tribunal Constitucional Plurinacional y de los operadores de justicia.

Fuente: Brújula Digital

Comentarios