Comisión de diputados asegura que Áñez goza de «cierto privilegio» en la cárcel

La asambleísta Gladys Quispe presentó un informe en el que asegura que la expresidenta recibe atención médica permanente y su familia se encarga de su alimentación.

La diputada oficialista Gladys Quispe, parte de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja  informó este miércoles que visitó al director de Régimen Penitenciario y el Centro de Orientación Femenina de Miraflores, donde constató que no se vulnera ningún derecho de la expresidente Jeanine Añez, sino que más bien goza de “cierto privilegio” que quisiera cualquier interna.

“Nosotros no vemos ninguna vulneración a los derechos conforme manifiesta en su carta, al contrario, hay un cierto privilegio; cuánto nos gustaría que todas las hermanas que están recluidas en ese centro penitenciario reciban la misma atención”, dijo la diputada.

Sobre el informe que le dio el director de Régimen Penitenciario, Quispe dijo que Añez está siendo atendida por tres médicos que están a disposición las 24 horas, recibe medicamentos “personalizados” y la visita un médico particular.

“Tiene su propio oxígeno, una maquina especializada en el caso de que sufra un problema al corazón”, aseguró.

En el tema de la alimentación, el martes se informó que la expresidenta no consume los alimentos preparados en la cárcel, por lo que sus familiares se encargan de su dieta.

“Son los hijos quienes llevan la alimentación, desde el desayuno, el almuerzo y la cena, ni siquiera recibe la alimentación que reciben las demás personas que están en este centro penitenciario, tiene una alimentación personalizada, una dieta muy especial, estimo, si es que los propios hijos son los que le dotan de alimentos”, declaró la legisladora.

Quispe agregó que en la visita que se hizo a ese centro penitenciario se corroboró que Añez tiene un baño privado y se lleva la cuenta de las comidas que recibe de su familia.

“Incluso en el registro tienen a qué hora ingresó su hijo y que platito le están dando. Una atención personalizada… díganme dónde está la vulneración a los derechos humanos”, afirmó.

Fuente: Página Siete

Comentarios