Coronavirus: por primera vez Italia registra más curados que nuevos casos

Italia reportó hoy “números reconfortantes” en su combate al coronavirus y Conte anunció el levantamiento de la cuarentena para mayo.

Uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus es Italia con más de 189.000 casos reportados hasta este jueves 23 de abril.

De acuerdo a las autoridades, se han registrado otros 464 fallecimientos a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas, una cifra que elevó el total a 25.549.

Sin embargo, en la nación europea también han surgido otros indicadores “reconfortantes”, que hablan de contención del contagio. Por primera vez, el número de curados superó el de los nuevos casos.

En el último boletín de Protección Civil se registraron otros 3.033 curados en 24 horas, un récord absoluto que hizo trepar el total de personas recuperadas a 57.576.

De esa manera, el número de nuevos curados superó, por primera vez, el número de nuevos casos, que fueron 2.646, una cifra menor que en la víspera (3.370) que hizo subir el balance total a 189.973, reseñó el Diario La Nación.

En otros indicadores, también se habla de las 106.848 personas que son actualmente positivas al coronavirus, 81.710 se encuentran en aislamiento domiciliario, 22.871 internadas con síntomas y 2.267 en terapia intensiva .

En Italia también se ha registrado una reducción en el número de pacientes en terapia intensiva. Un total de 4.068 tratados se mantienen en UCI.

Desde hace cuatro días está en baja el número de sujetos positivos y en las últimas 24 horas no hubo muertos en 4 regiones del centro-sur país, precisó el presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli.

Además, hizo hincapié en que el índice Ro de contagio bajó entre el 0,5 y el 0,7, otro dato más que importante, que significa que un infectado contagia a menos de una persona.

Final de la cuarentena en Italia

Giuseppe Conte, primer ministro italiano, informó recientemente que la cuarentena en ese país finalizará el 4 de mayo, aunque vuelva a subir el contagio, como podría ocurrir, según versiones de prensa.

“Es insostenible seguir bloqueando”, dijo el primer ministro, quien habría decidido desoír a los expertos que creen que debería seguir el lock-down porque la situación, sobre todo en el norte del país, aún no está bajo control.

El 4 de mayo está pautado el levantamiento de la cuarentena en Italia; sin embargo, no habrá regreso a la normalidad y “no será una vía libre para nosotros”, aseveró Conte.

Comentarios