Al 26 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88410 Bs/euro: 7.75930 UFV: 2.29821 Peso Argentino/$us: 42.05400 Yen/$us: 110.02000 Real/$us: 3.85110 Oz.Troy Oro $us: 1,322.18000 Oz.Troy Plata $us: 15.53880

Boris Santos Gómez Úzqueda / Analista en Energía, twitter @BorisSGomezU  

La inteligencia artificial y eso que se denomina disrupción tecnológica empezará –en realidad ya empezó- de la forma más sencilla: por los hogares e industrias. La domótica es –si nos atenemos a la definición más o menos aceptada- todo aquel sistema de automatización para viviendas privadas o edificios de industrias, con gestión energética e integrados por medio de redes o de control remoto.

Una persona sostiene billetes argentinos frente a un banco en Buenos Aires.

Son el activo de deuda pública con mayor tipo de interés del mundo. El Banco Central vende 11.526 millones para drenar liquidez y subir el valor del peso.

Luis Fernando López Julio / CEO Lola Group 

Parece obvio, sin embargo no solo se trata de tener desarrollada la marca, hacer activaciones de mercado, tener capacitaciones, conquistar nuevos mercados, diversificar servicios o productos; se trata de que todo este trabajo llegue con el mensaje adecuado a los públicos de interés.

 

Durante la última década se ha visto una expansión considerable de proyectos de energía renovable en América Latina y el Caribe, que ha ayudado no solo a equilibrar la matriz energética, sino también a abaratar el costo de la energía renovable.

Luis Fernando López Julio / CEO Lola Group

Las marcas patrocinan equipos deportivos con la finalidad de sacar algún redito, mayormente en recordación de marca, porque su logo se expone a todos los medios televisivos, escritos y digitales, posiblemente esa es una de las herramientas más visibles para darla a conocer, pero al mismo tiempo la que menos sirve, si no es parte de una estrategia de comunicación – comercial - imagen (CCI).

Para que una marca tenga éxito al patrocinar a un equipo deportivo, debe contemplar en el contrato de auspicio, acciones con los jugadores dentro y fuera de la cancha, que las principales estrellas logren interactuar con el púbico meta - que en este caso es masivo- derechos a mostrar la marca en spots publicitarios, mención en los jingles y cuñas radiales, acciones digitales en cualquiera de sus redes, fotos, interacción directa con el público, con los proveedores, con todo lo que conlleva las necesidades de una marca. En definitiva, solamente colocar el logo en una camiseta nunca va a ser suficiente si no hay un contrato totalmente claro con respecto a la comercialización de la marca, pero fundamentalmente debe existir un plan estratégico de manejo de marca.  

Para todas aquellas empresas que pretenden ser sponsors de un equipo deportivo, antes de pensar en el logo en la camiseta, deben pensar en la estrategia de comunicación de mercadeo en beneficio de su marca.

Patrocinar al deporte siempre será una buena decisión, solo es importante tener bien claro el objetivo que se busca y trabajar intensamente para conseguirlo, un patrocinio sin activación, difícilmente logrará su cometido. 

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Señor Presidente:
Los 25.000 habitantes de Porongo y los más de 20.000 trabajadores de municipios vecinos, que tienen sus fuentes de empleo en este municipio, también somos BOLIVIANOS, tenemos los mismos derechos de todos y estamos siendo discriminados, sin otra justificación que el favorecimiento a Grupos de Poder, en contra de la necesidad de todo un pueblo. La situación es extremadamente grave, se esta postergando el desarrollo de una importante comunidad, privándola de salud, educación, caminos, etc. y se esta dejando sin fuentes de empleo a miles de trabajadores. 

Análisis