Ecofuturo atendió más de 120.000 personas por pago de bonos sociales

Durante esta crisis sanitaria Banco PYME Ecofuturo continúa trabajando a favor de sus clientes y usuarios.

Es por eso que a la fecha tiene funcionando 79 agencias a escala nacional, todas con las medidas de bioseguridad necesarias. En un periodo de 2 meses se han registrado en el banco más de 228.900 transacciones en todo el país, de las cuales más de 120.000 corresponden al pago de bonos sociales, como el Bono Familia, Bono Canasta familiar y Bono Universal.

“Como banco sabemos que los clientes y usuarios necesitan confiar, ahora más que nunca, en las entidades financieras. Es por eso que día a día trabajamos para dar el mejor servicio y asegurar a la población que pueden realizar todas las transacciones que necesiten.” indicó el gerente general de Ecofuturo, Gustavo García.

“Somos alrededor de 60 entidades financieras, a nivel nacional, habilitadas por el Gobierno para pagar estos beneficios, y como Ecofuturo nos complace el poder contribuir con nuestro granito de arena para que los bolivianos puedan acceder a estos bonos y así, tener cierto alivio económico en medio de la pandemia. Además, como Ecofuturo seguimos trabajado para brindar más facilidades a nuestros clientes que estaremos presentando en pocos días”, acotó el gerente general de Ecofuturo.

Adicionalmente se han registrado más de 21.600 consultas en las diferentes plataformas que ofrece el banco, como la línea gratuita de Contact Center 800103112, al WhatsApp 72222210 y Facebook. Sin embargo, pensando en la comodidad de los clientes se ha fortalecido el servicio de atención telefónica habilitando líneas a nivel nacional para responder consultas: Santa Cruz – 77323414, Cochabamba – 78358080, La Paz – 7896404, El Alto – 78968617, Oruro – 75421483, Potosí – 78620196, Trinidad – 69409662, Chuquisaca – 75761197 y Tarija – 78704221.

Es importante resaltar que la atención de las agencias y oficinas externas es de lunes a viernes dependiendo el horario de atención de las autoridades de cada departamento. El pago de estos beneficios es primordial, sin embargo, también se brinda un servicio normal a aquellas personas que necesiten realizar otras transacciones, señala un informe de la entidad.

Ecofuturo da a conocer a los usuarios los requisitos para el pago de Bono de Familia a Apoderados, el pago de dicho beneficio inició el 15 de abril a escala nacional.

La persona que desea cobrar, denominada “Apoderado” debe necesariamente cumplir con los siguientes requisitos:

  • Padre, Madre o Tutor del estudiante
  • El mismo estudiante si es mayor de 18 años
  • Un tercero que porte una carta con firma del Padre, Madre o Tutor del estudiante.

El Apoderado debe indicar al cajero que se trata de Pago de Bono Familia a Apoderados, además debe presentar los siguientes documentos:

  1. Cualquiera de las LIBRETAS ESCOLARES DE CALIFICACIONES del año 2019 del estudiante, donde figure el código RUDE y nombre del estudiante.

Identidad o documentos alternativos se deberá considerar lo establecido por el Servicio General de Identificación Personal – SEGIP.

Asimismo los requisitos y el cronograma para el cobro del bono universal son:

  1. ser mayor de 18 años.
  2. Ser de nacionalidad boliviana.
  3. No recibir salario de ningún tipo de institución o empresa pública o privada.
  4. No ser beneficiario de alguna renta o bono del Estado como la Renta Dignidad, el Bono Juana Azurduy, Bono Familia u otro.
  5. Presentar carné de identidad.

•     Cabe recordar que esta es la tercera semana, desde el 19 de mayo, se paga el bono, siendo los beneficiarios de entre 30 a 39 años. También podrán continuar el cobro, los beneficiarios de semanas anteriores.

•     La cuarta semana, desde el martes 26 de mayo, se favorecerán las personas con edades de entre 20 a 29 años. Además, podrán continuar el cobro, los beneficiarios de semanas anteriores.

•     La quinta semana, desde el martes 2 de junio, cobrarán los beneficiarios de entre 18 a 19 años. También podrán continuar con el cobro, los beneficiarios de todos los grupos anteriores.

Es importante resaltar que, en caso de que los clientes necesiten hacer otro tipo de operaciones bancarias, la entidad recomienda que estos pueden acceder a las plataformas digitales y cajeros automáticos.

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