Conozca la iniciativa de Dominio Park en Nueva York para que los visitantes respeten el distanciamiento

Nueva York es la ciudad más azotada del mundo por la pandemia del coronavirus. Desde que el covid-19 empezó a hacer mella en la Gran Manzana, las autoridades locales han enviado uno tras otro mensajes de precaución a los ciudadanos.

El distanciamiento social es uno de los mantras más repetidos, y para reforzar la idea y evitar aglomeraciones, en uno de los parques de la ciudad, concretamente en Brooklyn, aparecieron ayer grandes círculos pintados sobre el césped artificial que delimitaban las zonas para los usuarios.

El Domino Park, en Nueva York, se han pintado marcas para respetar la distancia social

Fue este fin de semana cuando los círculos aparecieron pintados en el parque, con vistas a Manhattan y donde suele reunirse mucha gente, sobre todo, en días primaverales como los de este fin de semana. La oficina del alcalde anunció que durante estos días vigilarían especialmente que no se produjesen aglomeraciones en las zonas verdes y que se limitarían los espacios, y los círculos están sirviendo de medida preventiva.

Video insertado

La iniciativa además de curiosa, pareció ser efectiva, puesto que los visitantes se repartieron intentando respetar los círculos y, por lo tanto, la distancia social. En algunos de esos círculos se encontraban grupos de personas y en otros un único visitante. 

Comentarios