Chuquisaca reabre museos para reactivar el turismo regional

El jefe Departamental de Turismo, Marcial Barrientos, anunció este martes la reactivación del turismo en Chuquisaca, a partir de la reapertura gradual de varios museos, después de seis meses de confinamiento.

    “Estamos esperando recibir al turismo organizado a partir de la reactivación turística de Sucre y Chuquisaca con la reapertura de sus museos, como es el caso del Parque Cretácico la anterior semana, en esta oportunidad el Museo del Centro Turístico Comunitario (Cetur) y luego el Castillo de la Glorieta”, informó en un acto público.

    Las declaraciones se realizaron durante la reanudación de las actividades del Museo Cetur, donde el turista encuentra culturas vivas del departamento de Chuquisaca, como la Jalq’a y la Yampara.

    El Palacete de la Florida también anunció que abrirá sus puertas al público en los siguientes días.

    A su vez, la representante de las Agencias de Operadores Turísticos (Adoturap), Sonia Medina, dijo que la reanudación de las actividades de los museos significa “una luz al final del túnel” para las agencias de viajes, que fue uno de los sectores más golpeados durante la pandemia.

    El Museo Cetur, ubicado en la Casa Capellánica, abrirá sus puertas de lunes a viernes desde las 08.00 hasta las 14.00, bajo estrictas normas de bioseguridad.
ABI

Ultimas Noticias

Comentarios