iOS 16 permitirá saltar la confirmación de no ser un robot en la web

Foto: loanschannel

Probablemente, muchos usuarios están cansados de confirmar que no son un robot en las distintas páginas web que visitan a diario. Bueno, están de suerte. Ahora al actualizar al sistema operativo iOS 16Apple incluirá en los iPhone una nueva función que permitirá a los usuarios eludir este paso de seguridad que se implementa en algunos sitios web.

No importa si identifica el objeto solicitado en un conjunto de imágenes o decodifica un texto mal escrito, el iPhone lo hará todo.

Así lo informó el propio Apple a través de un video. En la publicación de casi 13 minutos, comentan más sobre la nueva función. Su nombre oficial es Private Access Tokens y lo describen como “una poderosa alternativa que ayudará a identificar peticiones HTTP de dispositivos legítimos y personas sin comprometer su identidad o información personal”.

Además, profundizan en cómo puede incluir soporte para esta función si es un desarrollador interesado. Empresas importantes como Cloudfare y Fastly han confirmado su compatibilidad con esta herramienta.

Como resultado, se sabe que millones de aplicaciones y sitios web podrán aprovechar este nuevo protocolo de Apple. Pero eso no es todo, y es probable que con el tiempo se sigan viendo más plataformas unirse a ellos.

Foto: Apple

Cómo funciona esta característica

Tal y como explica Apple, la nueva verificación automática garantiza que el dispositivo y la cuenta de iCloud estén siempre en buen estado.

Una vez hecho esto, pasa la información a la web o aplicación en lo que llaman un token de acceso privado. Así, se suprime la interacción entre el usuario y el CAPTCHA, sin que ello afecte a los datos del primero, ni a la utilidad del segundo.

Además, se sabe que no solo los iPhone con iOS 16 pueden aprovechar esta herramienta. Si se tiene un iPad con iPadOS 16 o una Mac con macOS Ventura instalado, también se podrá disfrutar de esta nueva herramienta.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que actualmente no existe una versión pública oficial de iOS 16, por lo que si se tiene la intención de probarlo, el usuario tendrá que instalar la versión beta del desarrollador siguiendo los pasos de esta guía.

Foto: Apple

Cómo activar Private Access Tokens en iOS 16

Los pasos para habilitar esta nueva función son bastante sencillos. Algunos usuarios informaron que se activó al actualizar a iOS 16. Si quieres ver cómo se puede activar en tu iPhone, sigue estos pasos:

1. Ir a la app Ajustes en un iPhone.

2. Aquí, entrar al nombre del usuario en la parte superior de la pantalla.

3. Tocar en Contraseña y seguridad.

4. Se podrá ver una opción llamada Verificación automática. Esta es la que interesa activar.

Foto: Gadget News

Una vez activado, Apple garantiza que iCloud se encargará de verificar la identidad del usuario con sitios web que así lo requieran. Por supuesto, esto no es para revelar información o datos de ningún tipo, sino para confirmar que se trata de un dispositivo destinado al uso; ya sea personal, de trabajo o simplemente de ocio, de una persona real.

Así es como Apple pretende dar un paso hacia la eliminación de la interacción con los famosos CAPTCHA. Si bien esta es una propuesta que ha demostrado ser útil en un Internet cada vez más lleno de bots; ciertamente puede volverse molesto la centésima vez que pide que se busquen colinas y escaparates en imágenes de muy baja calidad.

Fuente: Infobae

Ultimas Noticias

Comentarios