Huawei rechaza cambios arbitrarios de EEUU en reglas de productos

0 0

Huawei Technologies afirmó que se opone a las enmiendas realizadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos a la norma de productos directos extranjeros, que impide a empresas fuera del país norteamericano realizar negocios con la compañía china.

“Esta decisión fue arbitraria y perniciosa, y amenaza con socavar a toda la industria en todo el mundo. La nueva regla afectará la expansión, el mantenimiento y las operaciones continuas de redes de cientos de miles de millones de dólares que hemos implementado en más de 170 países”, señala el documento de Huawei.

El pasado viernes 15, el gobierno de Donald Trump anunció una serie de medidas que buscan dejar fuera del mercado global de semiconductores a Huawei, considerado por Washington como una amenaza para la seguridad nacional.

La prohibición es parte de una serie de acciones en contra de las empresas chinas como parte de la guerra comercial. En mayo de 2019, Huawei fue incluido en una lista negra y desde entonces han “sobrevivido y seguido adelante contra viento y marea”.

“La medida afectará los servicios de comunicación para los más de 3 mil millones de personas que usan productos y servicios de Huawei en todo el mundo. Para atacar a una empresa líder de otro país, el gobierno de Estados Unidos ha dado la espalda intencionalmente a los intereses de los clientes y consumidores de Huawei”, indica el documento.

Según la compañía china, la decisión afectará a una gran cantidad de industrias a nivel mundial y, a la larga, dañará la colaboración de empresas globales de semiconductores.

“Estados Unidos está aprovechando sus propias fortalezas tecnológicas para aplastar a las compañías fuera de sus fronteras. Esto solo servirá para socavar la confianza que las compañías internacionales depositan en la tecnología y las cadenas de suministros del país norteamericano”, señaló Huawei.

0 0

Ultimas Noticias

Mundo

Nagorno Karabaj: enfrentamientos causan numerosas bajas

Entre las víctimas hay soldados y civiles. Autoridades advierten de una posible “guerra a gran escala”. Rusia, la OTAN y la ONU llamaron a cesar los combates. El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán informó este domingo (27.09.2020) que sus fuerzas habían conquistado una docena de pueblos que estaban bajo control de los separatistas armenios, además...

Salud

Bolivia registra 370 nuevos casos y suma 133.592

El Ministerio de Salud informó hoy que se confirmaron 370 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total alcanza a 133.592 personas infectadas. En esta jornada se dieron 28 decesos. Con 370 nuevos casos, Tarija volvió a encabezar la lista con más infectados con 127 casos positivos, seguido de Potosí con 82, La Paz...

Salud

Sedes reporta 36 nuevos casos de Covid-19, y 17 decesos

La Secretaria Departamental de Salud, SEDES, informó que en la jornada de hoy, de las 226 pruebas PCR, 36 resultaron positivas ante el coronavirus en el departamento de Santa Cruz. El departamento cruceño está en una meseta luego del pico de julio, pero a 200 días de la pandemia en territorio local y nacional, la...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.