El primer auto volador es chino y saldrá a la venta en 2024

Foto: XPeng

La firma China Xpeng presentó la sexta generación del vehiculo volador desarrollado por HT Aerol. El modelo presenta un diseño liviano y un mecanismo de motor plegable.

El vehículo se dio a conocer en la 1024 Tech Day, así como los principales avances en los que la marca está trabajando. El modelo presenta múltiples sistemas de seguridad, cuando el auto está quieto, las dos puertas de ala de gaviota se abren y permiten que los rotores giren en su lugar, luego las palas se extienden, haciendo que el auto despegue y aterrice verticalmente.

A nivel de estilo, el modelo parece un superdeportivo futurista, debido a su diseño aerodinámico y ruedas traseras parcialmente cubiertas. En su interior, el auto cuenta con tecnología de punta, un sistema de infoentretenimiento transparente y una pantalla digital integrada en el volante, informé el portal elcarrocolombiano.com. 

Además, cuenta con la primera solución de fusión de percepción cuádruple producida en masa de la industria, cobertura de visión de cámara dual, junto con sensores de radar de onda milimétrica y LiDAR. Estos sistemas le permitirán a los modelos ver en 3D, así como reconocer, clasificar y anotar la posición de los objetos a su alrededor.

Tecnología de punta

20212610-auto-volador-3-750x518
Vista interior del vehiculo.

Un año después, XPeng lanzará XPilot 4.0, un sistema de asistencia al conductor de “escenario completo”, que permitirá una conducción autónoma punto a punto. Esta tecnología utilizará una cámara binocular de vista frontal de ocho millones de píxeles, otras de vista latera de 2.9 millones de píxeles y dos SoC de conducción autónoma Orin-x.

Cabe mencionar que la intención de XPeng es lanzar el modelo volador en 2024, con el fin de conquistar tanto las carreteras como los cielos de China y el resto del mundo. Esto sugiere que el vehículo podría ser totalmente legal para la calle.

Fuente: Economy

Ultimas Noticias

Comentarios