Aprueban Ley de doble recarga de crédito para la teleeducación y el teletrabajo

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, en grande y detalle, el proyecto de Ley Transitoria de Rebaja Excepcional de Servicios de Telecomunicaciones, mediante el cual se establece que las empresas telefónicas en Bolivia deberán otorgar tarifas solidarias de doble recarga automática de crédito para la teleeducación y el teletrabajo.

El proyecto establece que las empresas que ofrecen el servicio de llamadas e Internet tienen que crear planes solidarios de recarga. En la modalidad de pre-pago se deberá duplicar el crédito al momento de la recarga con un monto máximo de Bs 320 al mes y con una vigencia de 30 días.

Los usuarios con la modalidad de pos-pago se beneficiarán con el aumento del 10% en minutos y megabytes (MB). En caso que el usuario quiera pasar a la modalidad de pre-pago no perderá la antigüedad y podrá realizar las recargas con duplicación del crédito.

La finalidad de la norma es coadyuvar a la población en la implementación de la teleeducación y el teletrabajo, según la nota de prensa institucional de Diputados. Es por eso que el proyecto de ley también indica que las empresas de telecomunicación deberán proyectar planes enfocados a ese cometido.

La norma tendrá una vigencia de 120 días desde el día de su promulgación. Fue remitida a la Cámara de Senadores para su tratamiento y posterior promulgación por el Órgano Ejecutivo.  

Ultimas Noticias

Gas y Energía

Juez envía a prisión a dos funcionarias de YPFB por casos de compra directa de seguros

El Juez Quinto Anticorrupción dictó la detención preventiva para dos funcionarias de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB) y determinó medidas sustitutivas para otra funcionaria, por los delitos de corrupción en la contratación directa de una empresa aseguradora, informó el jueves el fiscal coordinador del Ministerio Público de La Paz, Sergio Bustillos. “La tarde del jueves...

Mundo

Maduro: “El coronavirus se traga y mata al paciente en cuatro días, ¡Pum! Se lo lleva”

Nicolás Maduro brindó este jueves una conferencia en la que reportó el nuevo balance del régimen sobre coronavirus en Venezuela en donde dejó una curiosa reflexión sobre el Covid-19, al asegurar que el virus “se traga y mata al paciente en cuatro días”. “Por el Zulia tenemos una situación difícil. No ha llegado a grave, pero es...

Salud

Acondicionan el Hospital de Tercer Nivel de Montero para recibir el viernes a primeros infectados de Covid-19

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó que la empresa Makiber, que lleva adelante la construcción del hospital de tercer nivel de Montero, permitió que se abran las puertas para que el personal de salud ingrese a acondicionar los ambientes con insumos médicos y medicamentos.  Se estima que...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.