Amazon invertirá USD 10.000 millones en red de internet satelital

0 0

La compañía estadounidense Amazon anunció que invertirá 10.000 millones de dólares en un sistema de internet espacial, luego de obtener una aprobación gubernamental para colocar más de 3.000 satélites en órbita.

El gigante tecnológico dijo el jueves que avanzará con su denominado Proyecto Kuiper, uno de varios sistemas planificados para proveer internet de banda ancha a clientes sin acceso a una conexión terrestre.

Amazon no presentó un cronograma para el proyecto, pero dijo que comenzaría con el despliegue de sus 3.236 satélites luego de que el regulador estadounidense de telecomunicaciones, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), aprobara el proyecto.

“Aún hay demasiados lugares donde el acceso a la banda ancha es poco confiable o donde directamente no existe”, dijo Dave Limp, vicepresidente sénior de Amazon. “Kuiper cambiará eso”, agregó.

El Proyecto Kuiper busca ofrecer un servicio de internet satelital en Estados Unidos en una primera instancia, y luego en todo el mundo.

El servicio se ofrecerá a clientes domésticos, pero también a escuelas, hospitales, empresas y otras organizaciones.

Kuiper es uno de varios proyectos existentes que buscan implementar servicios satelitales de internet.

La empresa SpaceX, de Elon Musk, y la británica OneWeb, que se declaró en bancarrota a comienzos de este año, están trabajando en proyectos similares.

AFP.

0 0

Ultimas Noticias

Mundo

Decenas de detenidos en masiva protesta contra Lukashenko

Unas 100.000 personas salieron a las calles en Minsk y otras ciudades de Bielorrusia, en un nuevo pulso contra el régimen. La Policía cifró en cerca de 200 el número de detenidos. La policía de Bielorrusia detuvo este domingo a decenas de personas, alrededor de 200 según cifras oficiales, durante una nueva marcha de la...

Mundo

Uruguay celebra elecciones con tapabocas, distanciamiento y alcohol en gel

Con tapabocas, distanciamiento y alcohol en gel para no echar por tierra su exitoso control de la pandemia de covid-19, Uruguay celebra este domingo elecciones departamentales y municipales con los focos puestos en Montevideo. En una jornada gris y lluviosa, hacia el mediodía había votado más de la tercera parte de los 2,6 millones de...

Mundo

Nagorno Karabaj: enfrentamientos causan numerosas bajas

Entre las víctimas hay soldados y civiles. Autoridades advierten de una posible “guerra a gran escala”. Rusia, la OTAN y la ONU llamaron a cesar los combates. El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán informó este domingo (27.09.2020) que sus fuerzas habían conquistado una docena de pueblos que estaban bajo control de los separatistas armenios, además...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.