Suman 10 los fallecidos por coronavirus, hay siete nuevos casos y 139 confirmados positivos

0
 
El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó el viernes que existen 7 nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 en el país, subieron a 139 los confirmados y suman  10 los fallecidos.

“El día de hoy se ha reportado cuatro casos nuevos en la ciudad de Santa Cruz (…), Cochabamba se han reportado dos casos en el Trópico, un paciente de 71 años y otro paciente de 45 años, ambos proceden del Chapare; mientras que en la ciudad de La Paz se ha reportado un caso de 20 años de sexo femenino, el total de casos para el día de hoy de positivos es de 139 casos y 10 fallecidos”, informó en su reporte diario.

Aclaró que el décimo fallecido por coronavirus fue una persona de 50 años de edad, que pereció en la víspera sospechoso de COVID-19 y dio positivo al examen de rutina.

Precisó que de los cuatro casos reportados en Santa Cruz uno de sexo masculino, tiene 54 años de edad y llegó de México, otro de sexo femenino es de 28 años y otro de 30 años de sexo masculino, además de un bebe de 5 meses de edad.

“Tenemos 979 casos descartados y el día de hoy hemos tenido 128 casos negativos”, agregó.

La autoridad pidió, como cada día, que la población se quede en casa y acate la cuarentena decretada por el Gobierno, porque es la única forma de evitar la propagación de ese mal.

“Hoy día hemos comprobado también la disciplina del pueblo de Cochabamba y estos resultados dan que en la ciudad no existan casos positivos; también queremos recordar que la ciudad de Oruro se encuentra en su décimo sexto día de silencio epidemiológico”, resaltó.

Agregó que prevén dar de alta definitiva a la paciente cero de Oruro que dio negativo a coronavirus en su último análisis, al igual que la paciente cero de la ciudad de Santa Cruz.

“Creemos que nuestras prácticas de higiene, el comportamiento que tenemos como ciudadanos, los cuidados que hemos vertido a través de protocolos están permitiendo tener una meseta en aquella curva ascendente epidemiológica que se está dando en otros países. No vamos a hablar de milagros, vamos a hablar de una actitud disciplinada con el aislamiento y con las medidas que el Gobierno está estableciendo”, manifestó.

Cruz resaltó, asimismo, los esfuerzos que hace el Gobierno nacional para fortalecer el Sistema Nacional de Salud para enfrentar el coronavirus, debido a que el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez heredó un sistema deficiente.

    “El Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez está comprometido en garantizar toda la logística equipamiento y la inversión necesaria para la atención de nuestros pacientes”, resaltó.

0

Ultimas Noticias

EcoFinanzas

Se triplicó la exportación de carne de res en septiembre

Bolivia triplicó el valor de las exportaciones de carne bovina al pasar de $us 13,2 millones de enero a septiembre de 2019 a $us 41,9 millones en el mismo período y un incremento de 219%. De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas de carne de res al mercado externo...

Mundo

Cierran campañas para plebiscito en Chile en modo pandemia, con esperanza e incertidumbre

Unos con temor y otros con esperanza de cambio, cerraron el jueves las campañas por el Apruebo y el Rechazo a una nueva Constitución en Chile que se decidirá en el plebiscito del domingo tras un año marcado por la rebelión en las calles, la pandemia y el rebrote de la violencia. “Aquí sí o...

Mundo

Juez pide que Bukele entregue archivos militares sobre masacre

La justicia salvadoreña ha fracasado en cuatro ocasiones en su intento de acceder a los documentos militares. Un juez solicitó este jueves al presidente de El Salvador Nayib Bukele, que entregue los archivos militares que desclasificó sobre la masacre de El Mozote cometida por el ejército contra cerca de 1.000 civiles en 1981. “Requiérase al...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.