Suman 10 los fallecidos por coronavirus, hay siete nuevos casos y 139 confirmados positivos

 
El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó el viernes que existen 7 nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 en el país, subieron a 139 los confirmados y suman  10 los fallecidos.

“El día de hoy se ha reportado cuatro casos nuevos en la ciudad de Santa Cruz (…), Cochabamba se han reportado dos casos en el Trópico, un paciente de 71 años y otro paciente de 45 años, ambos proceden del Chapare; mientras que en la ciudad de La Paz se ha reportado un caso de 20 años de sexo femenino, el total de casos para el día de hoy de positivos es de 139 casos y 10 fallecidos”, informó en su reporte diario.

Aclaró que el décimo fallecido por coronavirus fue una persona de 50 años de edad, que pereció en la víspera sospechoso de COVID-19 y dio positivo al examen de rutina.

Precisó que de los cuatro casos reportados en Santa Cruz uno de sexo masculino, tiene 54 años de edad y llegó de México, otro de sexo femenino es de 28 años y otro de 30 años de sexo masculino, además de un bebe de 5 meses de edad.

“Tenemos 979 casos descartados y el día de hoy hemos tenido 128 casos negativos”, agregó.

La autoridad pidió, como cada día, que la población se quede en casa y acate la cuarentena decretada por el Gobierno, porque es la única forma de evitar la propagación de ese mal.

“Hoy día hemos comprobado también la disciplina del pueblo de Cochabamba y estos resultados dan que en la ciudad no existan casos positivos; también queremos recordar que la ciudad de Oruro se encuentra en su décimo sexto día de silencio epidemiológico”, resaltó.

Agregó que prevén dar de alta definitiva a la paciente cero de Oruro que dio negativo a coronavirus en su último análisis, al igual que la paciente cero de la ciudad de Santa Cruz.

“Creemos que nuestras prácticas de higiene, el comportamiento que tenemos como ciudadanos, los cuidados que hemos vertido a través de protocolos están permitiendo tener una meseta en aquella curva ascendente epidemiológica que se está dando en otros países. No vamos a hablar de milagros, vamos a hablar de una actitud disciplinada con el aislamiento y con las medidas que el Gobierno está estableciendo”, manifestó.

Cruz resaltó, asimismo, los esfuerzos que hace el Gobierno nacional para fortalecer el Sistema Nacional de Salud para enfrentar el coronavirus, debido a que el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez heredó un sistema deficiente.

    “El Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez está comprometido en garantizar toda la logística equipamiento y la inversión necesaria para la atención de nuestros pacientes”, resaltó.

Ultimas Noticias

Salud

Bolivia reporta 607 nuevos casos de Covid-19 y el total de infectados asciende a 12.245

De acuerdo al nuevo informe del Ministerio de Salud este jueves 607 personas dieron positivo al Covid-19 en las últimas 24 horas, con esa cifra, suben a 12.245 las personas contagiadas con el virus en Bolivia. Hoy también se registraron 15 nuevos decesos por esta enfermedad de los cuales 5 ocurrieron en Beni, 4 en...

Gas y Energía

Juez envía a prisión a dos funcionarias de YPFB por casos de compra directa de seguros

El Juez Quinto Anticorrupción dictó la detención preventiva para dos funcionarias de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB) y determinó medidas sustitutivas para otra funcionaria, por los delitos de corrupción en la contratación directa de una empresa aseguradora, informó el jueves el fiscal coordinador del Ministerio Público de La Paz, Sergio Bustillos. “La tarde del jueves...

Mundo

Maduro: “El coronavirus se traga y mata al paciente en cuatro días, ¡Pum! Se lo lleva”

Nicolás Maduro brindó este jueves una conferencia en la que reportó el nuevo balance del régimen sobre coronavirus en Venezuela en donde dejó una curiosa reflexión sobre el Covid-19, al asegurar que el virus “se traga y mata al paciente en cuatro días”. “Por el Zulia tenemos una situación difícil. No ha llegado a grave, pero es...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.