Santa Cruz vacuna a más de 9.200 personas contra la influenza, fiebre amarilla, tétanos y sarampión.

0 0

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, informó el lunes que 9.221 personas fueron vacunadas en tres días contra la influenza, fiebre amarilla, tétanos y sarampión en la ciudad de Santa Cruz.

«Hasta el día viernes que es el reporte, porque sábado y domingo no se vacunó, teníamos 4.475 personas se habían vacunado contra la fiebre amarilla, 3.771 para lo que es influenza, 907 para tétanos y 68 personas que se han vacunado contra el sarampión», informó a los periodistas.

Recordó que esa campaña de vacunación inició el 24 de junio pasado y se realizó en siete centros de abastecimiento de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y concluirá su primer ciclo mañana, martes.

Agregó que después de la última jornada, se realizará una evaluación para ver si la cobertura es la adecuada o se requiere hacer un segundo ciclo de vacunaciones.

Recordó que el objetivo de la campaña, es que las personas que pueden salir de sus domicilios para abastecerse «puedan aprovechar la posibilidad de inmunizarse o vacunarse contra estas enfermedades».

Los puntos de vacunación se encuentran habilitados de 08h00 a 13h00, en los centros de abasto Mutualista, Santa Cruz, antiguo La Ramada, antiguo Los Pozos, Satélite Norte, Primavera y Villa Primero de Mayo.

ABI.

0 0

Ultimas Noticias

EcoFinanzas

Ejecutivo mandó al Legislativo un nuevo proyecto de ley para aprobar crédito del FMI

El Órgano Ejecutivo remitió la semana pasada al Órgano Legislativo un nuevo proyecto de ley que dispone la aprobación del crédito de 327 millones de dólares de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) para combatir la pandemia, informó el Viceministro del Tesoro y Crédito Público, Carlos Schlink. Anteriormente, la Comisión de Planeación de la Cámara...

Salud

Santa Cruz inicia la semana con 360 nuevos casos de coronavirus, lo que hace que la cifra se eleve a 25.260 contagios en el departamento.

Este lunes 13 de Julio, los 360 casos llamó la atención al ser una cifra menor, en relación a los más de 600 los pasados días. El director del Sedes, Marcelo Ríos, argumentó que se dio por problemas de saturación que presentaron los laboratorios, por lo tanto, pidió a la población no relajarse y continuar...

Salud

Ante falta de médicos, Gobierno autoriza contratación de graduados para lucha contra el COVID

Ante la falta de médicos en el país, el Gobierno, mediante el Ministerio de Salud, habilitó la contratación de graduados de ramas médicas, como una medida para fortalecer la lucha contra el COVID-19. El ministro interino de Salud, Luis Fernando López, indicó que gracias al Banco Mundial se tiene la posibilidad de realizar 7 mil...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.