Santa Cruz reporta un promedio de 3 casos diarios de viruela del mono

Foto: La Sexta

El índice de positividad alcanza el 42% y la letalidad es de 0%. Se han dado de alta a un total de 96 pacientes.

Santa Cruz concentra el 91% de los casos positivos de viruela del mono en el país. De acuerdo con el reporte emitido este viernes por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) actualmente  hay 195 personas contagiadas y 96 con alta médica. El índice de positividad alcanza al 42% y la letalidad es del 0%.

Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas de la Gobernación, detalló que en la semana epidemiológica número 39 se reportan diariamente un promedio de 3 casos positivos de la enfermedad. Existen 5 pacientes en aislamiento institucional, 2 internados en hospitales de tercer nivel y 80 en aislamiento domiciliario, los cuales presentan un buen estado de salud.

Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas de la Gobernación / Foto: GSC

La autoridad manifestó que el Sistema Público de Salud está realizando la vigilancia epidemiológica dentro de la consulta médica a las personas que llegan con estos síntomas; así como también el control y la vigilancia en las fronteras aéreas y terrestres para detectar estas y otras enfermedades sospechosas. Pidió a la población continuar con las medidas de seguridad, como el uso de barbijo, distanciamiento social y lavado de manos.

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios