Santa Cruz reporta 44 nuevos casos de Covid-19, sumando a 42.588 en todo el departamento.

0

“COED advierte que esta libertad de flexibilización no hay que confundirla con irresponsabilidad; caso contrario, se puede poner un freno”.

Después de en la reunión ampliada del COED culminada al mediodía de hoy, en la que se flexibilizaron las medidas de posconfinamiento con la autorización de circulación vehicular hasta las 21 horas de lunes a domingo, entre otras, el director del Sedes de la Gobernación, Marcelo Ríos, aclaró que dichas decisiones fueron consensuadas tomando en cuenta la meseta epidemiológica de los nuevos casos de Covid-19, con tendencia a la baja, además de la comparación de los indicadores del departamento en relación con siete países que han sufrido una segunda ola o rebrote del virus.

Sin embargo, hizo entrever que esta libertad no hay que confundirla con la irresponsabilidad en lo concerniente a la obligación de seguir aplicando las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus; caso contrario, se tendría que aplicar nuevamente un freno a esta flexibilización paulatina.

Con respecto al reporte diario, de acuerdo a los datos de los laboratorios, al final de la jornada se registraron 44 nuevos casos de Covid-19, además de 23 recuperados, pero se tiene que lamentar 18 decesos, cuyos indicadores totalizan a 42.588 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, 38.378 pacientes que vencieron al virus, y 3.920 fallecidos. Los casos activos en este momento bajan a 287.

0
Comentarios