Santa Cruz busca fortalecer Plan de Contingencia contra Covid-19 pero aún no flexibiliza la cuarentena

La tarde de este jueves se reunieron en inmediaciones del COED, las autoridades correspondientes a la Gobernación, Alcaldía y Colegio Médico de Santa Cruz, para determinar nuevas medidas y fortalecer otras dentro de la lucha contra el coronavirus en Santa Cruz.

Cabe recordar, que el día de ayer, también se reunieron las autoridades de los tres niveles del gobierno para definir estas medidas, sin embargo, no anunciaron la decisión final de ampliar o no la cuarentena total, que debería regir en 26 municipios del departamento, hasta el este domingo 24 de mayo.

En esta ocasión, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, anunció que durante el encuentro, se decidió fortalecer el Plan de Contingencia que tendrá su segunda etapa en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, además anunciaron una nueva reunión de las comisiones para definir este fortalecimiento, para este viernes y su presentación para el próximo martes.

“El fortalecimiento del Plan de Contingencia, que se va a trabajar en el Colegio Médico junto a actores de la Gobernación y Alcaldía, va a tener una posición bien ecuánime para que el Gobierno nacional responda a todos nuestros requerimientos y necesidades, porque Santa Cruz es el mayor epicentro y donde se tienen mayores responsabilidades”, dijo Costas.

Y añadió, que esto permitirá trabajar con otros actores, económicos y sociales, para ver cómo es qué se debe adecuar un plan; para volver a una “nueva normalidad” que se lo hará de manera responsable y priorizando el tema de la salud.

Finalmente, la autoridad resaltó el trabajo de los médicos y trabajadores de salud, en esta emergencia sanitaria por el coronavirus, afirmando que “son los héroes de esta situación, que es dramática en todo el mundo”.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoategui, que también estuvo presente en el encuentro, recordó que se establecen  comisiones, para que cada una trabaje con una red de salud “por tiempo y materia” durante toda la jornada de mañana y así establecer las prioridades que se tienen que resolver de manera urgente.

Ultimas Noticias

Salud

Bolivia reporta 607 nuevos casos de Covid-19 y el total de infectados asciende a 12.245

De acuerdo al nuevo informe del Ministerio de Salud este jueves 607 personas dieron positivo al Covid-19 en las últimas 24 horas, con esa cifra, suben a 12.245 las personas contagiadas con el virus en Bolivia. Hoy también se registraron 15 nuevos decesos por esta enfermedad de los cuales 5 ocurrieron en Beni, 4 en...

Gas y Energía

Juez envía a prisión a dos funcionarias de YPFB por casos de compra directa de seguros

El Juez Quinto Anticorrupción dictó la detención preventiva para dos funcionarias de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB) y determinó medidas sustitutivas para otra funcionaria, por los delitos de corrupción en la contratación directa de una empresa aseguradora, informó el jueves el fiscal coordinador del Ministerio Público de La Paz, Sergio Bustillos. “La tarde del jueves...

Mundo

Maduro: “El coronavirus se traga y mata al paciente en cuatro días, ¡Pum! Se lo lleva”

Nicolás Maduro brindó este jueves una conferencia en la que reportó el nuevo balance del régimen sobre coronavirus en Venezuela en donde dejó una curiosa reflexión sobre el Covid-19, al asegurar que el virus “se traga y mata al paciente en cuatro días”. “Por el Zulia tenemos una situación difícil. No ha llegado a grave, pero es...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.