OMS detiene ensayos con hidroxicloroquina al detectar mayor mortalidad

0 0

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este lunes, que el organismo detendrá temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en pacientes con coronavirus, debido a que se ha detectado un mayor índice de mortalidad en estos enfermos.

La decisión, una medida de cautela que podría ser revisada, se ha tomado tras la publicación el pasado viernes en la revista médica ‘The Lancet’ de un estudio en el que se señalaban mayores tasas de mortalidad en pacientes en los que se habían ensayado tratamientos con hidroxicloroquina, usada habitualmente contra la malaria.

“Tras leer la publicación, decidimos a la luz de estas dudas ser cautos y suspender temporalmente la afiliación a este medicamento”, explicó la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan Chief Scientist.

La medida cautelar, que podría afectar a países como Brasil (quien la semana pasada había aprobado el uso generalizado de la hidroxicloroquina en pacientes de Covid-19) en principio no se aplica a la cloroquina, de la que la anterior es un derivado y que también está incluida en los ensayos clínicos de la OMS. 

Otros ensayos clínicos patrocinados por la OMS prueba en pacientes el antiviral remdesivir (normalmente usado contra el ébola), una combinación de lopinavir ritonavir (comúnmente usados para portadores de VIH) y el interferon beta, habitual tratamiento contra la esclerosis múltiple.

0 0

Ultimas Noticias

Mundo

Japón alerta de más lluvias en zonas afectadas por las inundaciones

Japón advirtió el martes de más lluvias torrenciales en la isla de Kyushu, en el suroeste del país, y reforzó las operaciones de rescate cuando el número de fallecidos en las zonas afectadas por las inundaciones ya supera los 50 y una docena de personas continúa desaparecida. El Gobierno dijo que duplicaría el personal de...

Tecnología

TikTok saldrá del mercado de Hong Kong en los próximos días

TikTok dijo que saldrá del mercado de Hong Kong dentro de unos días, según dijo un portavoz a Reuters a última hora del lunes. La medida coincide con la decisión de otras empresas de tecnología, entre ellas Facebook Inc, de suspender el procesamiento de las solicitudes gubernamentales de datos de usuarios en la antigua colonia...

Tecnología

Alemania: Deutsche Bank y Google desarrollarán servicios financieros

Deutsche Bank informó este martes que tendrá acceso a los servicios en la nube (Cloud) de la compañía estadounidense. Ambas empresas han firmado una declaración de intenciones y prevén firmar en los próximos meses un acuerdo de varios años.  Esta colaboración permitirá a Deutsche Bank acceder más rápidamente a los servicios en la nube para...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.