No se reportó ningún contagio de viruela del mono el fin de semana y coordinan estrategia en Santa Cruz

El Ministerio de Salud destacó este lunes que no se reportó ningún caso nuevo de viruela del mono durante el fin de semana en el país y anunció la aplicación de una estrategia en Santa Cruz para trabajar con la población vulnerable.

Los datos oficiales indican que son 119 pacientes contagiados, 10 activos y nueve recuperados, además de ningún fallecido. En cuanto a los datos de quiénes superaron el mal, dijo que tres están en la capital cruceña, cuatro en Cochabamba y dos en La Paz.

“Estamos en una estrategia coordinada con el municipio de Santa Cruz de la Sierra, la Policía, para atender a algunos grupos vulnerables, para minimizar aún más la posibilidad de contagio”, dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Un paciente tiene entre 5 y 9 años, 1 entre 10 y 14 años, cuatro entre 15 y 19 años, 96 entre 20 y 39 años, 14 de 40 y 49 años y tres de 50 y 59 años. Del total de casos, 104 se encuentran en el departamento cruceño.

“El departamento que más casos presenta es Santa Cruz, si bien desde el surgimiento del primer caso, nos hemos desplegado, hemos apoyado técnicamente, en una actividad que corresponde al Sedes”, agregó el titular.

De los nueve departamentos, Beni, Pando, Oruro y Tarija no registran aún contagios y también se evaluaron 467 casos sospechosos y 348 fueron descartados, por lo que se sigue indagando los posibles contactos de quienes dieron positivo.

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios