Municipios en riesgo alto suben de 59 a 68 en el país

0

El Ministerio de Salud reportó el viernes el sexto informe de riesgo municipal, el cual señala que subieron de 59 a 68 la cantidad de municipios que están en riesgo alto por el coronavirus en Bolivia, y Santa Cruz mantiene el índice más alto.

Del total de estos 68 municipios identificados con un alto riesgo de contagios, 24 son Santa Cruz, seguido por Cochabamba con 15 municipios, La Paz con 14, Beni 5, Tarija 4, Potosí 3, Pando 1, Oruro 1 y Chuquisaca 1.

Además, existen 178 municipios en riesgo medio (antes eran 167) y 93 con riesgo moderado (antes eran 113).

Los 16 municipios que dejaron la categoría de Riesgo Medio y pasaron a Alto, debido a que el números de infectados se incrementó significativamente son:   Achacachi, Colquiri y Copacabana, (en La Paz); San Ignacio de Velasco, San Juan de Yapacaní y San Antonio de Lomerío (en Santa Cruz) Capinota, Tolata y Villa Tunari (en Cochabamba), Monteagudo (Chuquisaca), Potosí y Llallagua (Potosí), Caraparí (Tarija), San Andrés y San Ramón (Beni) y Cobija (en Pando).

Respecto al departamento de Santa Cruz, el informe detalla que continúa siendo la región más afectada por esta pandemia al presentar la mayor cantidad de regiones en “riesgo alto de todo el país, (24 en total), sin embargo, entre los primeros 10 municipios (de los 68) con mayor riesgo de contagios, solo se se encuentra San Ignacio de Velasco.

Cabe recordar, que la capital cruceña reporta la mayor cantidad de casos diariamente a nivel departamental y a nivel nacional.

os 10 municipios que presentan el mayor riesgo alto de propagación de este virus son Trinidad, San Ramón, Yacuiba, Llallagua, Viacha, Cobija, Entre Ríos, San Joaquín, Achacachi y San Ignacio de Velasco.

Por otro lado, las regiones que cambiaron de categoría de riesgo moderado a riesgo alto son cuatro: Palos Blancos y La Asunta (La Paz), Uncía (Potosí) y San Joaquín (Beni).

Finalmente, hubieron 11 municipios que bajaron de categoría de Riesgo Alto a Medio, de los cuáles seis están en Santa Cruz (Okinawa, Cabezas, Mairana, Mineros, Saavedra y Concepción), dos en Cochabamba (Tarata y Arani), dos en Beni (Santa Ana de Yacuma y Guayaramerín) y uno en Oruro (Eucaliptus).

Las condiciones de riesgo de contagios de coronavirus que presenta cada municipio o departamento están sujetas a evaluación cada siete días, en el marco de la cuarentena condicionada y dinámica que estableció el Gobierno nacional desde el 11 de mayo.

0
Comentarios