Ministerio de salud pone en marcha campaña para prevenir dengue, zika y la chikungunya

0

El Ministerio de Salud puso en marcha el lunes una campaña para promover la prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, en el marco de la “Semana de Acción contra los Mosquitos”.

“La promoción y la prevención debemos trabajarla para evitar el daño y debemos darle un fuerte impulso. Tenemos que hacer posible que nos anticipemos a los hechos como suceden con estas enfermedades para tener impacto en los indicadores en salud”, dijo el viceministro de Promoción de la Salud, Oscar Landívar.

En horas de la mañana se realizó el lanzamiento de esa campaña denominada “No le des alas al mosquito”, en el auditorio del Ministerio de Salud, con la que se pretende reducir los casos de dengue, zika y chikungunya en el país.

Landívar consideró que no se necesitan grandes inversiones económicas, sino, acciones claras, concretas y sencillas para impactar en el comportamiento de la gente, en sus hábitos y motivar el cuidado personal y de sus familias.

Por su parte, el representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Alfonso Tenorio, afirmó que esta campaña es una invitación a toda la comunidad para fortalecer las medidas de prevención de esas enfermedades.

El asesor del Ministerio de Salud, René Sahonero, precisó que en lo que va del año se reportaron 15.000 casos confirmados de dengue y 40 de chikungunya, por lo que se debe comenzar una “lucha frontal” para prevenir estas enfermedades.

Abi

0
Comentarios