Médicos de la CNS inician paro de 72 horas, piden la destitución del nuevo administrador regional

Foto: Mayra Sanabria

Primero fueron los trabajadores, ahora son los médicos quienes se encuentran movilizados para exigir la destitución del nuevo administrador regional de la Caja Nacional de Salud, Carlos Reyes, recientemente posesionado en el cargo. ​

Este martes, en el inicio del paro de 72 horas en Santa Cruz, los galenos salieron a las calles, luego de concentrarse en el edificio de la avenida Irala y primer anillo. Ninoska Maldonado, secretaria de Hacienda del sindicato del gremio, denunció que la designación de Reyes es “una intromisión e injerencia política del Gobierno que busca destruir la Caja con la finalidad de implementar el Seguro Universal de Salud (SUS)”. 

Vea el video:

La dirigente también indicó que los trabajadores de la CNS fueron amedrentados y obligados a levantar el paro la semana pasada, incluso policías que llegaron al lugar no les permitieron ingresar al edificio de la calle Ballivián. 

La semana pasada, Reyes manifestó  a EL DEBER que, pese a los reclamos no renunciará al cargo y que trabajará para reducir la sobrecarga laboral, mejorar la atención a los pacientes y regular la contratación de bienes y servicios. Sobre los movilizaciones, dijo que se trata de un grupo minoritario que no quiere perder sus privilegios.

Para el jueves 30, se tiene previsto un paro de los médicos a nivel nacional.

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios