Médicos del Beni claman auxilio inmediato ante colapso sanitario por el Covid-19

Los médicos del departamento de Beni alzaron la voz de alerta ante la situación dramática que se vive en esa región, debido a la explosión de casos de coronavirus (Covid-19) que dejó hospitales saturados, equipamientos insuficientes y profesionales salubristas sobrepasados y con déficit de personal, ante esa situación ruegan por “Auxilio Inmediato” para afrontar la pandemia.

A través de un manifiesto público, el Colegio Médico del Beni, relata que las farmacias institucionales y de atención privada están desabastecidas por la alta demanda de medicamento debido a la cantidad de enfermos con el virus que hay en esa ciudad. Asimismo, advierten del colapso del sistema de salud.

“Nos vemos en la necesidad imperiosa de alzar la voz de alerta y auxilio inmediato a todos los bolivianos que, conociendo su corazón caritativo, es que, como representantes del Colegio Médico del Beni, nos convertiremos en recaudadores de medicamentos, y cualquier donativo relacionado con la salud, entre ellos los que más s utiliza en esta enfermedad”, se lee en una parte del comunicado.

Los profesionales refieren que los fármacos que más se requieren es la azitromicina, ceftriaxona, hidroxicloroquina, metilprednisolona, hidrocortisona, prednisona, ácido acetilsalicico, enoxiparina, omeprazol, dipirona, bromuro de ipatropio, entre otros.

Además, lamentan las bajas de médicos, trabajadores en salud y la población en general que no recibieron atención adecuada por la falta de espacio en los centros hospitalarios. Ante esa situación piden que se activen mecanismos de ayuda nacional e internacional.

“Es una situación que se ha convertido en un desastre sanitario en nuestro municipio, además exigimos a todas las instancias correspondientes activen las diligencias necesarias o que correspondan, por activar ayuda nacional e internacional inmediata”, piden.

A la fecha, Beni suma 679 positivos y 47 decesos, los médicos advierten que por la perspectiva epidemiológica que se tiene, el pico mayor de casos se ira presentando a finales de mayo e inicios de junio.

Ultimas Noticias

Construcción

Eliminan norma que incluía al Covid-19 como accidente laboral

A una semana de que el coronavirus fuera incluido como riesgo laboral lo que desató airados reclamos del empresariado nacional, especialmente del sector Construcción y de las estaciones de servicio, este lunes la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) determinó eliminar dicha norma. La ASUSS señaló que si algún trabajador...

Mundo

Victoria’s Secret cierra 250 tiendas en EEUU y Canadá

Victoria’s Secret planea cerrar alrededor de 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá este año, así lo anunció L Brands su empresa matriz a través de un comunicado de prensa. La empresa informó en su análisis una pérdida neta de 296.9 millones de dólares en comparación con una ganancia de 40.3 millones durante el mismo periodo pero hace un año.Newsletters Clarín Coronavirus en la Argentina...

Salud

En Beni requieren infectólogos, pediatras, internistas y terapistas

El director de la comitiva de médicos paceños voluntarios en el Beni, Kurt Paulsen, informó el lunes que especialistas como infectólogos, pediatras, internistas y terapistas se requieren con suma urgencia en el Beni, para luchar contra la pandemia del coronavirus COVID-19. “Lo más importante son médicos de terapia intensiva que es lo que más se...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.