Médicos del Beni claman auxilio inmediato ante colapso sanitario por el Covid-19

0 0

Los médicos del departamento de Beni alzaron la voz de alerta ante la situación dramática que se vive en esa región, debido a la explosión de casos de coronavirus (Covid-19) que dejó hospitales saturados, equipamientos insuficientes y profesionales salubristas sobrepasados y con déficit de personal, ante esa situación ruegan por “Auxilio Inmediato” para afrontar la pandemia.

A través de un manifiesto público, el Colegio Médico del Beni, relata que las farmacias institucionales y de atención privada están desabastecidas por la alta demanda de medicamento debido a la cantidad de enfermos con el virus que hay en esa ciudad. Asimismo, advierten del colapso del sistema de salud.

“Nos vemos en la necesidad imperiosa de alzar la voz de alerta y auxilio inmediato a todos los bolivianos que, conociendo su corazón caritativo, es que, como representantes del Colegio Médico del Beni, nos convertiremos en recaudadores de medicamentos, y cualquier donativo relacionado con la salud, entre ellos los que más s utiliza en esta enfermedad”, se lee en una parte del comunicado.

Los profesionales refieren que los fármacos que más se requieren es la azitromicina, ceftriaxona, hidroxicloroquina, metilprednisolona, hidrocortisona, prednisona, ácido acetilsalicico, enoxiparina, omeprazol, dipirona, bromuro de ipatropio, entre otros.

Además, lamentan las bajas de médicos, trabajadores en salud y la población en general que no recibieron atención adecuada por la falta de espacio en los centros hospitalarios. Ante esa situación piden que se activen mecanismos de ayuda nacional e internacional.

“Es una situación que se ha convertido en un desastre sanitario en nuestro municipio, además exigimos a todas las instancias correspondientes activen las diligencias necesarias o que correspondan, por activar ayuda nacional e internacional inmediata”, piden.

A la fecha, Beni suma 679 positivos y 47 decesos, los médicos advierten que por la perspectiva epidemiológica que se tiene, el pico mayor de casos se ira presentando a finales de mayo e inicios de junio.

0 0

Ultimas Noticias

Mundo

Decenas de detenidos en masiva protesta contra Lukashenko

Unas 100.000 personas salieron a las calles en Minsk y otras ciudades de Bielorrusia, en un nuevo pulso contra el régimen. La Policía cifró en cerca de 200 el número de detenidos. La policía de Bielorrusia detuvo este domingo a decenas de personas, alrededor de 200 según cifras oficiales, durante una nueva marcha de la...

Mundo

Uruguay celebra elecciones con tapabocas, distanciamiento y alcohol en gel

Con tapabocas, distanciamiento y alcohol en gel para no echar por tierra su exitoso control de la pandemia de covid-19, Uruguay celebra este domingo elecciones departamentales y municipales con los focos puestos en Montevideo. En una jornada gris y lluviosa, hacia el mediodía había votado más de la tercera parte de los 2,6 millones de...

Mundo

Nagorno Karabaj: enfrentamientos causan numerosas bajas

Entre las víctimas hay soldados y civiles. Autoridades advierten de una posible “guerra a gran escala”. Rusia, la OTAN y la ONU llamaron a cesar los combates. El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán informó este domingo (27.09.2020) que sus fuerzas habían conquistado una docena de pueblos que estaban bajo control de los separatistas armenios, además...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.