Llega ayuda a Trinidad tras declaratoria de desastre por el coronavirus

El Gobierno nacional entregó el sábado en Trinidad equipamiento médico para terapia intensiva, ítems y medicamentos para fortalecer el sistema de salud del departamento del Beni, uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Estamos trayendo los medicamentos necesarios para atender la pandemia que está golpeando muy duro a este departamento, estamos trayendo también terapias intensivas UTI completos, con todo lo que corresponde, son 11 en esta primera entrega que se va a hacer, también estamos trayendo ítems de especialistas de médicos generales, de todo lo que en este momento necesita el departamento del Beni”, informó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Los equipos fueron entregados en el aeropuerto Jorge Henrich, del municipio de Trinidad.

Núñez recordó que el Gobierno nacional extrema esfuerzos para atender las necesidades de la población, pese a las dificultades que existen por la alta demanda de equipos médicos en todo el mundo, por la pandemia.

“Es muy difícil poder obtenerlas, pero aquí está, estamos atendiendo a este departamento, nos ha mandado la presidenta (Jeanine Áñez) para entregar, para a cumplir con los bolivianos del departamento del Beni, para poder atenderlos, se ha traído también intensivistas”, complementó.

Precisó que en esta primera instancia se entregaron 11 equipos para terapia intensiva y anunció que en las siguientes semanas “llegarán más para cada una de las provincias y las poblaciones”.

Agregó que el Gobierno entregará también equipamiento e insumos en la provincia Vaca Diez, “para que se pueda atender a toda la población beniana y boliviana”.

“Para poder atender a la ciudadanía, para poder llevar medicamentos, para llevar estas terapias intensivas que se necesitan, para poder llevar ítems de especialistas, de médicos generales, enfermeras”, complementó.

Explicó que la entrega de esos equipos a los centros médicos es coordinada con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Alcaldía.

“Creo que este es un momento donde tenemos que coordinar los tres niveles de gobierno, nacional, departamental y municipal, los médicos que han venido a apoyar desde La Paz, también están aquí todos unidos”, sostuvo.

Adelantó que mañana, domingo, se reunirán con los médicos de La Paz que se trasladaron al Beni, para fortalecer el sistema de salud de esa región que se vio colapsado por la pandemia, para prepararse y reorganizarse para atender a la población boliviana.

Ultimas Noticias

Salud

Bolivia reporta 607 nuevos casos de Covid-19 y el total de infectados asciende a 12.245

De acuerdo al nuevo informe del Ministerio de Salud este jueves 607 personas dieron positivo al Covid-19 en las últimas 24 horas, con esa cifra, suben a 12.245 las personas contagiadas con el virus en Bolivia. Hoy también se registraron 15 nuevos decesos por esta enfermedad de los cuales 5 ocurrieron en Beni, 4 en...

Gas y Energía

Juez envía a prisión a dos funcionarias de YPFB por casos de compra directa de seguros

El Juez Quinto Anticorrupción dictó la detención preventiva para dos funcionarias de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB) y determinó medidas sustitutivas para otra funcionaria, por los delitos de corrupción en la contratación directa de una empresa aseguradora, informó el jueves el fiscal coordinador del Ministerio Público de La Paz, Sergio Bustillos. “La tarde del jueves...

Mundo

Maduro: “El coronavirus se traga y mata al paciente en cuatro días, ¡Pum! Se lo lleva”

Nicolás Maduro brindó este jueves una conferencia en la que reportó el nuevo balance del régimen sobre coronavirus en Venezuela en donde dejó una curiosa reflexión sobre el Covid-19, al asegurar que el virus “se traga y mata al paciente en cuatro días”. “Por el Zulia tenemos una situación difícil. No ha llegado a grave, pero es...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.