La viruela del mono sigue sumando casos nuevos en Santa Cruz

Foto: Reuters

Seis contagios reportados este miércoles elevan la cifra de casos activos a 100. Las cifras de covid siguen disminuyendo en el departamento y el país.

El reporte epidemiológico diario emitido por el Ministerio de Salud registra nuevos casos de viruela del mono en el país. Al igual que ocurre desde hace varios días atrás, es el departamento de Santa Cruz la única región que sigue incrementando este tipo de enfermedad. Este miércoles se han constatado seis nuevos casos y se eleva la cifra total en el país a 161 casos confirmados.

Se mantiene la cifra de pacientes recuperados de la viruela. Son 61 personas que han logrado vencer a la enfermedad, por lo que restan 100 casos activos.

Por departamento, Santa Cruz cuenta con el mayor número de contagios registrados. Casi la totalidad de los casos se concentran en la región oriental, con 146 confirmados. Cochabamba con 7, La Paz con 6, siguen en la lista que se completa con un caso tanto en Potosí como en Chiquisaca.

Desde el Ministerio de mantiene la vigilancia a los pacientes activos mediante una labor de monitoreo y seguimiento que realizan los servicios departamentales de salud.

Covid en descenso

El Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz ha contabilizado 1.657 pruebas en esta jornada de miércoles. El 3% de las pruebas han resultado positivas, lo que significa 45 nuevos casos de covid.

La mayoría de los casos, el 84%, se concentra en la ciudad capital del departamento. Santa Cruz de la Sierra acumula 38 casos. Otros cinco municipios completan los casos positivos. En Camiri y Porongo se han identificado 2 nuevos casos; mientras que El Puente, Roboré y Samaipata  suman un caso cada uno. 

35 personas han vendido la enfermedad, según se desgrana del informe entregado por el Sedes. El en mismo reporte no se consignan víctimas fatales por el covid.

El sistema sanitario atiende a 15 personas que requieren internación en las diferentes salas de terapias, de las cuales 11 están acopladas a un respirador mecánico. En tanto, 14 pacientes se recuperan en salas covid instaladas en diferentes hospitales.

Para esta jornada, los centros de vacunación colocaron 1.081 dosis contra el virus. 

Más recuperados a nivel nacional

Desde el Ministerio de Salud se resalta el mayor número de recuperados que de contagiados. A nivel Bolivia, 454 pacientes han vencido la enfermedad. En este mismo informe se indica la vigencia de 127 nuevos casos de covid.

Por departamentos, Santa Cruz, con 45, encabeza la lista. La Paz (39), Cochabamba (22), Oruro (10), Tarija (6), Chuquisaca (3) y Potosí (2), completan la lista.

Respecto a las personas recuperadas, La Paz lidera la lista con 267 personas sanadas. A continuación Tarija con 96.

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios