Informe del COED indica que porcentaje de fallecidos llega a 3% en Santa Cruz y es aceptable

0

Tras finalizar la reunión entre las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), el gobernador, Rubén Costas, dio a conocer el miércoles, el informe sobre la situación del Covid-19 en el departamento de Santa Cruz a 72 días de iniciada la pandemia.

En este sentido, Costas indicó que el porcentaje de fallecidos en Santa Cruz es algo más del 3% y que está por debajo del promedio nacional.

“Agradecemos a la población por su compromiso de quedarse en casa, (debido a que) la cuarentena ha salvado muchas vidas. Los datos epidemiológicos de muertes son algo más del 3%, que están abajo del promedio nacional y dentro de los parámetros sanitarios aceptables”, expresó la autoridad y añadió que, con 2.894 casos confirmados hasta la fecha, la tasa de duplicación ha sido de 8 días, situación que alarma a las autoridades. 

Costas señaló que al inicio de la cuarentena, las autoridades sanitarias estimaban un total de 4.000 infectados al inicio del mes de junio, solo en Santa Cruz, cifra de la cuál aún estamos alejado y explicó que el mayor foco de contagiados está en las ciudades y la que genera mayor preocupación es Montero, donde la tasa alcanza a 458 personas infectadas por cada 100.000, 4 veces mayor que la cifra proyectada.

También celebró que el Senado haya aprobado la norma que posibilita la contratación a doble turno, del personal de salud durante la emergencia sanitaria.

“Esta ley nos permite agilizar la apertura del hospital de Montero e incorporar más trabajadores sanitarios al sistema público”, manifestó.

Por su parte, el viceministro de Gobierno, Wilson Santamaría, indicó que se está a la espera de estas reuniones con los sectores productivos, “para el potenciamiento y funcionamiento de esta nueva normalidad, vinculada a la industria, construcción, minería y aquellos contemplados dentro del decreto 4229”.

Añadió que se seguirá apoyando a las necesidades vinculadas a la seguridad pública y ciudadana, por ello pidió a la población cumplir las disposiciones que son; salir el día que corresponde, evitar aglomeraciones y usar barbijo, “para así poder genera entre todos, la protección de la población“.

0
Comentarios