Habilitarán 10 puntos de vacunación anticovid para el fin de semana

Foto: Ricardo Montero

En plena quinta ola de covid-19, la trasmisión del virus es media, lo que ha logrado incrementar los casos de 25 a más de 1.000  contagios por semana. Es por ello que, tanto puestos de vacunación como de diagnóstico atenderán de manera permanente durante el fin de semana en la capital cruceña. 

Según informaron desde el Sedes, los centros de salud habilitados para este sábado serán: Lazareto, San Antonio, DM-5, 10 de Octubre, 18 de Marzo, Elvira Wunderlich, San Carlos, además de Prosalud, que apoyará con brigadas móviles en el Supermercado Fidaltga de la Blacutt, en el mercado San Antonio y en la urbanización España.

Para el domingo, se tiene previsto atender en los centros de salud Lazareto, San Antonio, DM-5, 10 de Octubre, 18 de Marzo, San Carlos, Elvira Wünderlich, además de contar con el apoyo de Prosalud en brigadas móviles en el Supermercado Fidalga de la Blacutt, en la urbanización España y el mercado Primavera. 

El director del Sedes, Erwin Viruez, destacó el hecho de que en las últimas 8 semanas (56 días) no se hayan reportado óbitos, gracias al fortalecimiento del sistema hospitalario del tercer nivel y a la vacunación masiva permanente en turnos de la mañana y tarde.

De la misma forma, recordó a la población que la Gobernación ha invertido y priorizado la salud de las familias cruceñas, incrementando terapias intensivas, planta de oxígeno y recursos humanos; además existe un plan estratégico para la contención de esta 5ta. ola de Covid-19.

La autoridad de salud explicó que, para la semana epidemiológica 24 hubo una desaceleración debido a la poca asistencia en a la vacunación, habiéndose inmunizado 7 mil personas menos en relación a la anterior semana. 

En las observaciones se evidenció que el grupo etario con mayor cobertura de vacunación son los adultos mayores de 60 años y lo más preocupante es que el de menor cobertura, con 57%, es del grupo de 5 a 17 años, es decir escolares.

“Gracias a la coordinación con la Dirección Departamental de Educación estamos intensificando la vacunación en las unidades educativas a través de brigadas de las redes de salud, en los turnos de mañana y tarde, para que de esta manera logremos inmunizar a la mayor cantidad de estudiantes antes de iniciar la vacaciones invernales. Invitamos a la población a que se acerque a los 77 puestos de vacunación a recibir sus dosis, no olvidemos las medidas de bioseguridad, uso de barbijo, alcohol y distanciamiento social”, indicó Viruez.

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios