El mundo roza los 5 millones de contagiados y supera los 326.000 muertos

0

Miles de personas han protestado con caceroladas esta noche contra el Gobierno de Pedro Sánchez en varias ciudades españolas.

Han salido a la calle a concentrarse en varios puntos de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Valladolid, entre otras ciudades. Aunque minoritarias –en algunos casos los manifestantes se cuentan por decenas–, las protestas por la gestión de la crisis del coronavirus contra el Ejecutivo de coalición del PSOE y Podemos están poco a poco realizándose en más puntos del país.

En España, la cifra de muertos diarios con coronavirus ha ascendido ligeramente este miércoles con 95 nuevas víctimas mortales, un incremento de fallecimientos respecto al martes (83). Es el cuarto día por debajo del centenar de decesos, según un informe de El País.

España contabiliza 27.888 defunciones y 232.555 contagiados. Sanidad ha aprobado la orden que regula que las personas mayores de seis años deberán llevar mascarilla obligatoriamente en los espacios público cuando sea imposible mantener la distancia de seguridad de dos metros.

En el ámbito político, el Gobierno ha logrado prorrogar otros 15 días, hasta el 7 de junio, el estado de alarma gracias al apoyo del PNV y Ciudadanos. En el mundo, más de 326.000 personas han fallecido y 4,96 millones se han infectado, según la Universidad Johns Hopkins.

0
Comentarios