Después de cuatro meses, Santa Cruz reporta más de 650 casos positivos

Foto: Archivo El Deber

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que Santa Cruz registró en solo una jornada 654 contagios nuevos de covid-19. Agregó que no se reportaba una cifra como esa desde febrero de este año. 

“Se trata de un ascenso acelerado brusco de los casos positivos. Además se vuelve a abrir el abanico de municipios con nuevos brotes“, aseguró Hurtado, a tiempo de indicar que aunque la mayoría de los casos están en la capital cruceña, estas últimas semanas han aparecido también en otros municipios. 

Asimismo, la autoridad de salud afirmó que el índice de positividad hoy alcanza el 18% y que es la décima semana que no se reportan fallecidos a causa del virus. 

“La semana epidemiológica 25 (la anterior) cerró con un promedio de 398 contagios, lo que nos indica que vamos camino al pico de la quinta ola“, sostuvo el galeno, quien reprochó el ausentismo de la población en los puntos de vacunación. Esta jornada solo se inmunizaron 5.778 personas.

Para los expertos, la dosis anticovid es la medida más efectiva para contrarrestar los efectos más graves, en caso de contagio de covid-19.

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios