Colegio Médico pide una cuarentena de unos 14 días y que el Gobierno libere la importación de vacunas

0

El Colegio Médico de Bolivia considera que debe existir una cuarentena rígida por al menos 14 días para frenar el avance de la segunda ola de contagios con Covid-19, que golpea sobre todo a Santa Cruz y La Paz.

Su presidente, Wilfredo Anzoátegui, lamentó el deceso de más de 30 profesionales en todo el país desde diciembre y considera imperante que el Gobierno libere la importación de vacunas, para que alcaldías, gobernaciones y otras instancias puedan proveer de dosis a la población, sin necesidad de esperar hasta marzo.

En su cuenta en Facebook, el especialista explicó que “el período de cuarentena de 14 días tiene que ver con el período máximo de incubación de la enfermedad, que son 12 días, a los que se agregan 2 días como margen de seguridad”, medida que permitiría cortar la propagación del mal.

Además, en contacto telefónico con este medio, criticó que el Ejecutivo no autorice a los gobiernos subnacionales la adquisición directa de vacunas, concentrando todos los esfuerzos en las dosis que llegarán de Sputnik V y AstraZeneca-Oxford, que recién llegarán en marzo y abril.

El Deber

0
Comentarios