Casos de dengue van en aumento y se intensifica campaña de destrucción de criaderos de mosquitos

Recipientes, llantas y hasta juguetes se convierten en potenciales criaderos de mosquitos. Hasta la fecha suman 930 casos confirmados y más de un centenar de internados

La jornada de este sábado, personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación, vecinos de la Villa 1ro de Mayo y estudiantes de la carrera de medicina llevaron adelante una minga de destrucción de criaderos de mosquitos, esto dentro de la programación de las actividades de la “Gran Minga”, programada para el 2 de febrero. Posterior a la visita casa por casa, esta semana entrante el ente departamental procederá a la fumigación.

En la oportunidad, el director del Sedes, Marcelo Ríos, lamentó que los casos van en aumento.”Hasta este viernes (24 de enero), se tenían 930 casos confirmados. Vemos un incremento ‘explosivo’ y sin duda nos preocupa que se repita lo mismo de 2009 (cuando se alcanzaron 61 mil casos y 15 fallecimientos), y por ello es importante eliminar los criaderos y controlar al vector”, dijo.

La autoridad pidió a los vecinos limpiar sus patios y así cortar el ciclo de vida de los mosquitos, que es el principal transmisor del dengue. Hasta el momento se tienen 128 pacientes y las autoridades alertan que esta epidemia permanezca entre tres a cuatro meses.

Comentarios