Bolivia reportó 509 nuevos casos de covid-19 en el último domingo de junio

Foto: Ricardo Montero

El número de casos de Covid-19 en Bolivia llegó a 509 este domingo, considerado como normal por las autoridades, ya que en fin de semana los laboratorios trabajan con personal reducido y se retoman a la normalidad este lunes.

De los 509 casos reportados más del 50% se presentaron en el departamento de Santa Cruz que notificó 265 pacientes declarados como positivos, La Paz 103, Cochabamba 83, Chuquisaca 50, Oruro cinco, Beni dos y Tarija un caso, fueron los departamentos que hicieron conocer sus cifras; mientras que en Potosí y Pando no se registraron casos nuevos.

De ese modo, Bolivia ya llegó a 921.104 casos positivos de coronavirus en 27 meses de pandemia, y los casos más numerosos están en los tres departamentos del eje central del país. De esa cifra global, 881.413 personas lograron superar la enfermedad ya sea con vacuna o recibiendo medicación. En tanto que 21.953 compatriotas perdieron la vida en estos dos años y tres meses que está el Covid-19 en todo el mundo.

En el caso de los recuperados, el Gobierno informó que 342 superaron el virus este domingo. Los registros indican que el mayor número de personas recuperadas estuvo en Santa Cruz 131, Chuquisaca 96, Cochabamba 52, Oruro 38, La Paz 19, Beni cuatro, Potosí dos, mientras que los departamentos de Pando y Oruro no registraron ningún recuperado.

En lo que puede haber alguna preocupación es en el nivel de vacunación que existe el fin de semana, pues este domingo se administró 2.001 dosis de vacunas en todo el país, de acuerdo con el reporte oficial del Gobierno.

Ese lunes se prevé el informe del ministro de Salud, Jeyson Auza, respecto de la semana epidemiológica de la enfermedad. En una entrevista de fin de semana el presidente, Luis Arce, dijo que el mejor logro de su Gobierno, es sin duda haber derrotado a la pandemia con las vacunas que llegaron a lo largo de este tiempo.

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios