Ante falta de médicos, Gobierno autoriza contratación de graduados para lucha contra el COVID

0 0

Ante la falta de médicos en el país, el Gobierno, mediante el Ministerio de Salud, habilitó la contratación de graduados de ramas médicas, como una medida para fortalecer la lucha contra el COVID-19.

El ministro interino de Salud, Luis Fernando López, indicó que gracias al Banco Mundial se tiene la posibilidad de realizar 7 mil contrataciones, pero no se han podido cubrir 5.666 cupos debido a que Bolivia no tiene la cantidad de médicos para completar ese requerimiento.

En ese marco, indicó que se con la Ministra titular de Salud, con la aprobación de la presidenta Jeanine Añez, se decidió permitir la contratación de graduados en áreas como medicina, enfermería bioquímica y farmacia, odontología.

Para este efecto, López firmó una resolución ministerial con la cual se autoriza a la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) “realizar todas las contrataciones de profesionales médicos y profesionales no médicos del área de salud, con financiamiento del Banco Mundial, con los requisitos necesarios para su contratación prescindiendo de las formalidades de inscripción en el Ministerio de Salud de forma temporal para la atención de la emergencia sanitaria y contención del virus COVID-19”.

López manifestó que Bolivia necesita sangre nueva y valiente, por lo cual convocó a todos aquellos profesionales nuevos de la medicina a sumarse a la lucha contra el coronavirus.

Anticipó que los jóvenes tendrán labores no sólo en las capitales, sino también en las provincias que son las más necesitadas.

“Vamos a inyectar, con esta resolución, sangre nueva a toda la a todas las capacidades médicas de Bolivia”. dijo el Ministro.

Erbol

0 0

Ultimas Noticias

Salud

Ministerio reporta 1.282 casos de coronavirus en el aniversario patrio

Bolivia registró 1.282 casos positivos y 80 fallecidos por coronavirus en su día patrio. Con estas cifras, el país acumuló 86.423 pacientes con Covid-19 y 3.465 decesos por esta enfermedad. La Paz bordea los 20.000 afectados en su historial y Santa Cruz está jornada reportó 378 infectados. La Paz encabezó la lista de contagios esta...

Salud

Sedes Santa Cruz informa sobre 378 casos nuevos de Covid-19 en el departamento

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) se informó en el feriado patrio, se reportaron 378 nuevos casos en Santa Cruz, además  692 lograron superar la enfermedad, por lo que el acumulado es de 19.770, mientras que fallecieron 29 personas. El acumulado de casos de la enfermedad del departamento asciende a 36.459 y las pérdidas ya...

Mundo

Renuncia vicepresidente del órgano electoral de Venezuela

El vicepresidente del órgano electoral de Venezuela renunció este jueves alegando razones personales, cuando faltan cuatro meses para las votaciones parlamentarias del 6 de diciembre, que serán boicoteadas por el grueso de la oposición que las denuncia como “un fraude”. “A partir de hoy renuncio a mi cargo como rector principal y como vicepresidente del...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.