Vicepresidenta electa de Colombia sostuvo reuniones con Arce, Choquehuanca y Evo

Foto: ABI

Francia Márquez, vicepresidenta electa de Colombia, participó este lunes de varias actividades como parte de su visita a Bolivia. Se reunió con el presidente Luis Arce, su par David Choquehuanca, y con el jefe del MAS, Evo Morales.

La variada agenda que cumple la futura dignataria, que arribó en la víspera, incluyó una ofrenda a la Pachamama en plaza Murillo y presenciar varias danzas y música nacional en la Vicepresidencia.

“Colombia es una potencia mundial de la vida, para el vivir sabroso, es el programa que nos aprestamos a construir de la mano del pueblo, que llegó a estar desesperanzado pero que hoy llora de alegría y no solo en Colombia sino en toda la región”, afirmó quien será la segunda autoridad colombiana.

Imágenes del encuentro con Arce:

A su turno, el primer mandatario le dedicó un cariñoso mensaje en su cuenta en Twitter, compartiendo las imágenes del encuentro que sostuvieron en la Casa Grande del Pueblo. 

“Abrazamos con mucho cariño a nuestra hermana, Francia Márquez, Vicepresidenta electa de #Colombia, con quien hoy nos reunimos en Casa Grande del Pueblo. Ahora, los vientos del sur soplan con más fuerza y fortalecen la #PatriaGrande”, destacó.

Durante el encuentro que se denomina Plurinacional Construyendo nuestra Patria Grande, Choquehuanca afirmó que Bolivia acompaña la lucha del pueblo colombiano.  

“Hermana Francia, venimos de lejos, nuestras culturas milenarias, los pueblos indígenas, los afrodescendientes, los quechuas, los aimaras, los de cauca. Venimos de lejos y vamos a llegar lejos. De eso estamos seguros, no nos van a apagar, porque somos Jenecherú, somos fuego que nunca se apaga”, remarcó.

Finalmente, pasado el mediodía, Márquez conversó con el expresidente Morales, en un céntrico hotel de La Paz. “Compartimos experiencias de la larga lucha por los derechos de los más pobres y excluidos de las políticas neoliberales. Caminamos unidos hacia la unidad y hermandad de la Patria Grande”, manifestó el jefe del MAS sobre la cita.

La reunión con Evo:

Fuente: El Deber

Comentarios